domingo, marzo 25, 2007

Tarjeta

Cancion inútil, Attaque 77

Al tiempo que escucho este tema, que me gusta mucho, pienso en como y de qué manera materializar los pensamientos que tenia para estas fechas.

Tendran que perdonarme entonces por el desórden de ideas, pero creo que podré llegar a algo medianamente concreto que acomode en un lugar privilegiado a mi indignación.

¿Algo sucedió, acaso, en nuestra historia?¿Estaba todo predeterminado en realidad?.

El advenimiento del neoliberalismo como artífice del nuevo modelo económico imperante (momentos despues de la llamada Gran Depresión); los sucesivos golpes de estado en nuestro territorio (sin los cuales el capitalismo no se hubiera afianzado) financiados entre otros por la prepotencia mundial; la maravillosa década del '90, tiempo en el cual nos rendimos enteramente y entregamos nuestra integridad al mejor inversor.

En algun punto entre todos estos momentos históricos intervinieron gentes, gentes de todo tipo. Prole. Pueblo. Nación. (Electorado). Personas comunes.
Personas comunes que murieron en post de un sistema que los excluía y marginaba. Personas jóvenes, como los ex combatientes de Malvinas o las 30000 tarjetas rojas del mundial del '78.

Una deplorable actitud por parte de nuestros gobernantes de transformar en "fines de semana largos" fechas para la reflexión y el pensamiento, tales como el 2 de abril o el 24 de marzo, banaliza y desmerece por completo el sentimiento de lucha que tenian dentro suyo esa masa de gentes muertas, asesinadas por unos morlacos y un estilo de vida falso.

Pulgar abajo y tarjeta roja para la conmemoración de tantas muertes y desgracias "tomando mate en la quinta de mi abuelo".

martes, marzo 20, 2007


Chat room


—Saludos, yo soy la Médula Osea de Taurino, tengo alrededor de 45 cm y transmito un montón de impulsos re copados para que a Taurino le llegue el agua al tanque. Sin mi, el muy imbécil no podría ni intentar lavarse los dientes (tampoco que lo haga seguido).

—Qué haces? Yo soy el Cerebro de Taurino, tengo materia blanca y un poquito de la gris, no mucho porque sino el tarado se pone meloso e intelectualoide, sin mi este cornudo sería un monton de huesos que escribe. Ah, ademas estoy celoso de su lengua, porque siempe para hacer los posteos la llama a ella para que lo ayude y nunca a mi.

—Qué pasa acá? yo soy la lengua de Taurino, soy la mas capa pulenta de todo esto, si algo pretende entrar al espacio que hacemos con el huevón éste para los posteos, yo misma en persona lo cago a palos. Pregúntenle a las manos de Perón.

—Hola? Soy el riñon derecho de Pepa, esta Carlos?

—No flaco, te equivocaste, raja de acá antes de que te meta un cálculo. Qué onda gurises? Soy el hígado de Taurino. Gracias a todos los alucinógenos alcohólicos que le hago tomar al mamerto este, él hace buenos posteos que distribuye felizmente en la sala de cirróticos del nosocomio local. Sin mi, los riñones y el estómago se bancarian solitos el chirlo del patovica de la disco.

—Ola, yo ser Corazón de Torino. Ahhhhhh, ola. Toy con sueno. Recien Legua me ió una pastiyita... Ehhhhmmm.

—Andá a dormir Corazón, andá... Éste boludo siempre se sale de la cama, no se como tenerlo quieto. Ah, dónde estan mis modales? Soy la conciencia de Taurino, sin mi, el debería afrontar un montón de cargos por difamación y acoso agravados por el vínculo. Vivo en el mismo departamento de la Decencia, pero la verdad que no me la banco. En cuanto pueda me mudo con la Libido

—¡Escuchemos Rage Against The Machine, pagemos por sexo y matemos a la mamá de Taurino! Soy la Libido del inútil este, por si no se dieron cuenta. Estoy esperando que la conciencia se venga para este lado. Sin mi, cuernos cortos no podría chocar gatitos en moto cuando maneja en la vía pública.

—Todo a su tiempo Libido... Qué tal? Soy la Salud de Taurino. Estoy un poco deteriorada, gracias en parte a la mala postura que toma el blogólico éste enfrente al monitor. Sin mi, mira si éste infeliz se daría el lujo de tocarse cinco veces al dia!

—Yo soy el Colon de Taurino, gracias a mi el muy deforme no colapsa después de comer frascos tras frascos de pickles, tras la premisa de “si arde cuando entra, y mas cuando sale, la escritura mejora”. Una pelotudez, ni rima, se lo dijo algún boludo.

—Qué es esto? Quiénes son ustedes? Quién prendió el calefón? Soy Taurino y soy el dueño de todo esto, si no se van, llamo a la guardia urbana!

miércoles, marzo 14, 2007


Un asadito

4 40 de la mañana, salís del departamento con un saludo del anfitrión atragantado en el esófago:

—te llamo un remis?

—na, son dos pasitos nomás…

Caminas mirando al cielo tratando de adivinar cual es la diferencia entre madrugada y mañana. Cuando doblas la primera esquina, con la conclusión latente de que la única distinción radica en la cantidad de alcohol que ingeriste, escuchas un ruido como a cadenas.

Es ése preciso instante el que te hace dar cuenta del mórbido exceso de televisión al que expusiste tu cabeza, y apuras el paso.

—será el viento – decís mientras miras para atrás y encontrás lo que en otro momento te hubiera resultado hermoso, una calle vacía – si, debe ser el viento.

Continuas tu paso, dándote cuenta de que cada vez es mas apurado, mientras miras desde la vereda para todos lados. Te impacientas.

Seguís escuchando el mismo ruido, pero ahora no te parece más de cadenas, te suena a papeles plastificados, como esos que dicen que van a hacer las pasteras de Fray Bentos. Seguís mirando nervioso a tu alrededor.

Te das vuelta una vez mas, de las que sabes que son varias porque todavía no llegaste a encontrar tu chofer de la noche, y ahí lo ves. Algo lejos, como a tres cuadras, algo parecido a un perro.

Arriesgas a boludearte a vos mismo diciendo que no es más que un perro, pero en el fondo sabes que hay algo más. Tratas de mirar la hora, pero una vez que tenes la pantalla del celular a tu alcance, no la usas para lo que te proponías, ni marcas un número, ni comenzas un mensaje, y mucho menos miras la hora.

Tu mente te dice que todo tiene que ver, que es una jugada del destino, que está todo preparado. El ruido es consecuente con el trote del animal.

—sos un boludo, porqué mierda te cagas así? –te dice tu conciencia mientras lucha contra tu sobredosis de tevé–

Giras tu cabeza una vez más, pero esta vez la bestia que te seguía deja de ser lo que era. Ahora una figura humana se traza con la ayuda del alumbrado público, puede ser cualquier cosa, lo sabes. Cualquier cosa que camine erguida, obvio.

Llegas a la parada de remises cerca de la terminal, están haciendo tiempo para el relevo. Mientras cruzas para su lado, encontrás a una mujer que aparentemente tuvo tu misma sensación cuando te vio. Te interesa? Ya no.

—decime.

—Ereño y 12.

—venis de lejos?

—na, de la casa de un amigo, un asadito.

—ah, pensaba que venías de viaje

—pasa que me dio paja irme hasta mi casa caminando, estoy cansado

miércoles, marzo 07, 2007

Estoy rodeado de viejos vinagres

Acá, tratando infructuosamente de establecer una relacion entre la masturbación exesiva y la escuela de leyes, recordé un episodio curioso que me puso las cosas en perspectiva.

Me encontraba felizmente haciendo la fila para abonar mis haberes en la facultad, observando con detenimiento los huequitos en la cadera de una rubia que estaba delante mio (rememorando que yo también los tengo) cuando de la nada una figura avejentada se aparece al lado de dicha blonda, preguntandole de manera intempestiva si era aquella la cola para pagar. No me consta lo que le respondió, pero quien escribe era el último boludo en dicha fila y el viejito se posó a mi lado.

Quiero que recuerden a algun personajillo al que en alguna oportunidad cobijaron gracias al sórdido humanismo que tenemos todos. Si. Alguien que les haya tocado el corazón por la enorme lástima que le tenian. "Pero me daba cosa, tenía una cara de boludo terrible, cómo no le voy a dar 5 mangitos?".
Éso mismo, le tiré unos tristes morlacos al venerable vejestorio. El problema fue que los agarro, junto con mi brazo. El veterano me agarró de charla.

"Éstos quieren agarar todo de una" -dijo mostrándome un recibo que ostentaba una suma de $34... (pesos trescientos cuarenta y algo)-"Espero que me lo hagan en cuotas, porque así no se puede".

Mierda, como negarme a ese conjunto eterno de sandeces?
Me dió lástima, que puedo hacer?

"Éste es el pago de 2007"-Descubrió atolondrado-"Están cobrando por adelantado!!"

Qué hago? Cómo le comunico que nos encontramos precisamente en ése año?
Le puedo ocasionar un colapso nervioso por haberle descontado un año de vida!!

"Ahi sale uno, para mi que tienen uno solo atendiendo en tesoreria"

Festejaba a cada uno que salia del lugar! Lo mataba cuando todos se dieran vuelta?

Por suerte llegó un angelito y me salvó de cometer un crimen aberrante.
Pero analizo: con qué derecho se creen estos especímenes de aparecer en los lugares que hay que esperar? Ya sea en la cola del banco, la del supermercado, la entrada a una "confiteria" o la morgue. Cuál es el deber de la comunidad para con ellos (no solo las personas mayores, ojo) si no tenes ganas de hablarles? Entre éstos están los que le rompen las bolas a las minas para ver si consiguen ligar algo.

Meciono esto ahora, con escazos años, pero me gustaría llegar a viejo de manera lúcida, onda Lydia Lamaison.

Pero no ven que soy un pelotudo?
Miren las huevadas que estoy poniendo!
Si alguien comenta, le aviso al que me tira las cartas y vamos todos en cana...

viernes, marzo 02, 2007

25 Ítems para una vida decorosa:
  1. Nunca lavarse los dientes antes de desayunar, la pasta dental crea mal sabor en las naranjas
  2. Agregar agua de la canilla al agua del mate porque "se me hirivió" es enfermizo
  3. Ponerte como no conectado en el msn es de paja
  4. El salame y la mayonesa no se mezclan en el mismo sambuche
  5. Cranear constantemente posteos copados y no acordarte de ninguno cuando tenes la compu en frente es ilegal
  6. Ponerle mucha sal a las comidas no debe existir en el plano de la realidad
  7. El bajón no existe a menos que sea avalado por un chamán, curandero o Giselle Rímolo
  8. No burlarse de alguien que se tropieza en la vía pública, a menos que sea mayor, discapacitado, menor de edad o lo hayan empujado, merece pena capital
  9. Se debe pontificar a Homero Simpson, y si los cánones de la Iglesia Católica no lo permitieran, incendiar la misma
  10. Por convención, la sede central del infierno se encuentra en Miami, y la subsede en La Haya
  11. Paris Hilton no esta buena
  12. Los autos japoneses la rulean mal
  13. El sedentarismo es la decadencia, al igual que Gran Hermano
  14. Los cócteles sin vodka ni sombrillitas no merecen llamarse cócteles
  15. La capital mundial del cine es Reykjavik
  16. España es la madre patria, y es madre soltera. El padre de la patria es Darío Grandinetti
  17. Ir al baño con el diario y un pucho no es buena idea
  18. El Ska es un Reagge mas rápido (verdad universal)
  19. El sexismo no incluye los chistes y las canciones sobre la menstruación
  20. Internet contempla únicamente estupideces, pornografía y blogs de estupideces y pornografía
  21. Los gays practican juegos con pelotas que se alejan, los normales, con pelotas que se acercan
  22. Aborto = Licuado de banana
  23. La sangre azul de la realeza no es sino Chardonnay con aceite para diessel
  24. Pablito Ruiz es consorte y asesor de Lucifer
  25. De no aprehender estos enunciados para el resto de tu vida, corres serio riesgo de no ser una persona mediocre



Conversacion con mi novia:

Novia —Cómo haces para tomarte todo con soda?
Taurino —Me drogo a escondidas...




Me está patinando el embrague ultimamente