sábado, diciembre 29, 2007

Gente bomba

Nunca se vio tamaño atrevimiento, tan atrevida desvergüenza, tan vergonzosa temeridad.
¿A quien se le ocurre decir que no posteo?
Unos amigos me alentaron con dulces palabras ("posteá boludo!") a que acomodara la opinión pública con el análisis de un hecho que, mal que mal, nos afectó a todos.


Hace unos dias un metalero de ley (porque atravesarte concientemente por metralla es de metalero grosso) se explotó a si mismo después de pegarle un par de disparos a la ex primer ministro paquistaní Benazir Bhutto.

La recién vuelta del exilio había determinado saludar a sus compatriotas asomando la cabeza por fuera del blindado adonde viajaba. Lo que implica una enorme confianza de su gente en un lugar adonde revienta algo cada 10 minutos, no les parece?

La tan querida dirigente falleció en el acto, por si faltaba decirles, pero lo que vale en este momento son las preguntas:


¿porqué tan al toque Al Qaeda se atribuyó el atentado?


¿porqué la gente pensante se lo atribuye a Musharraf?


¿quién mas queda en una posible elección en Pakistán?


¿lo van a "atentar" también?

Aclaro que a diferencia de lo que normalmente subo, la investigación mediática no fue exhaustiva, sino mas bien mediocre. Pero ello responde a un fin determinado perfectamente: probar cuantas boludeces juntas puede decir alguien que se entera de las cosas por los medios televisivos.

Los dejo con una foto extraída del Diario El País de España

Su epígrafe indica: "Un seguidor de Benazir Bhutto lanza propaganda contra el presidente paquistaní, Pervez Musharraf."

lunes, diciembre 17, 2007

Hermoso mundo

Te extrañará que alguien que pisa los 20 años te escriba una carta próximo a la navidad. Seguro que si no te extraña diras "flor de huevón", pero no me importa lo que me diga mi madre, ¿porqué me importaría lo que pensas vos de mi?
Pero aunque no parezca, no me arrimo a vos para comunicarte la intrascendencia de tu ser en mi vida. Eso se lo dejo a mi analista. No, lo que pretendía era hablarte sobre el mundo.

Necesito que tengas en cuenta que vos, supuestamente, vivis en este mundo. Teoricamente cerca de Finlandia, vecino de alguna papelera (que de hecho, el papel con el que envolvés tus regalo promueve la pudrición en mi hogar) o bien en el polo norte. Cuando chico nunca entendí porque era que vivias en un hielo flotante y no en un continente en serio, como el polo sur. Al final me di cuenta que Coca Cola tuvo algo que ver con eso.

Pero te repito, te escribo para hablarte del mundo, y no de tus costumbres mercantilistas. Si vivis donde dicen que vivis, y encima trabajas como se dice que trabajas (esto es, una vez al año. A pleno, pero una sola) es obvio que no sabes ni chota de lo que nos pasa a nosotros, pobres mortales que no tenemos grandes barrigas ni estamos felices todo el año, como cuando nos ves.

Si te acordas de un señorito muy recio proveniente de Austria pero que se la daba de alemán, y que además mató a mucha gente hace como 60 años, entonces te acordas del Gran Adolfo. Te quiero avisar que la mayor autoridad de la Iglesia Católica (religión a la que le debes tu trabajo) era parte de las juventudes Hitlerianas.

Si alguna vez viste Rambo sabrás que hace como 15 años hubo una operación militar de tus queridos amigos estadounidenses en un lugar lleno de arena y viento. Y además en ese lugar había un moco negro que se parece a lo que sale de las personas cuando estan resfriados y son fumadores. Bueno, eso pasó denuevo, solo que mataron a más personas inocentes y afanaron más de ese moco que hace mover a los camiones que te llevan juguetes al polo. Seguro que estas re contento.

Para traerte un poco más cerca de mi casa, te cuento que con nuestros queridos hermanos de la otra orilla del Uruguay tenemos un verdadero problema. Resulta que los chamuyaron con que iban a poder trabajar re bien y que no les iba a pasar nada con el humo, y les hicieron decir que si a la instalación de una planta productora de celulosa. Si, esa con la que hacen el papel para tus regalos, como ya te dije. Sobre esto, seguro que me vas a decir que lo sabíamos hace como 30 años, tiempo aproximado en que venimos plantando eucaliptos tanto en la zona de mi provincia como en todo Uruguay. Si, puede ser que una parte lo supiera. Es de hecho, la parte de nuestro pueblo que te hace traer un Mercedes Benz como regalo en el trineo. Seguro que los querés un montón.

Te traigo una problemática de largo plazo. La inseguridad en nuestro país, y particularmente en la capital, quiere ser solucionada por las nuevas autoridades con mayor presencia policial y mayor iluminación. De educación y trabjo en blanco bien remunerado ni hablar, no?. Es que claro, a esos no les gusta trabajar, menos ir a la escuela. Pero está bien, a vos ya te habrán afanado un par de renos para morfarlos todos esos negros del conurbano (porque no compran ni unas chuletas los muy crotos), seguro que con mas luz y un par de canas vas a sentirte seguro en nuestro país.

Te habrán llegado algunas noticias que dicen que tenemos una presidenta nueva. La primera, de hecho, que elegimos los votantes. Bue, como la mitad masomenos, yo no. Lo que más interesa es el carisma de la señora, lo fuerte que es frente a las preguntas de los periodistas incisivos como Bonelli o Sylvestre, o como la tildan de "chica rebelde" en los medios franceses ¿A quién le interesa en verdad que va a continuar el revival noventero que nos acabó hace menos de 10 años? A nadie le importa haber cambiado a Japón, Europa y Estados Unidos por Brasil y China...

Ahora, y a sabiendas de que la carta sería larguísima si siguiera hablando de las cosas lindas que hay en mundo, te quiero contar que es lo que necesito de regalo este 25.
Primero y principal, que me regales algo a pesar de estar cercano a los 20, porque sino te recago a trompadas y quemo la distribuidora local de Coca Cola.
Segundo, quiero que hagas que la guita no sea tan importante en la vida de todos, pienso que estaríamos mejor si todos tuvieran un poco menos y me lo dieran a mi. Sino me concedes esta petición voy a salir el martes ni bien sean las doce y te voy a esperar con una escopeta para hacer seviche de reno y comer en año nuevo.
Tercero, quiero que esa mierda de mensaje de esperanza que todos sacan cuando estas por pasar a dejar regalos desaparezca de la faz de la tierra, nadie necesita que le digan "todo va a estar bien", necesitan que les digan "tomá, laburá". La esperanza es una aproximación a la realidad que no necesariamente se puede cumplir. Más vale vayamos a los hechos. Esto es coyuntural, si osas no cumplirlo al seviche lo hago de gordo y no de antílope.
Por último, osea, importantísimo, quiero que todos los arbolitos de navidad tengan, en lugar de pelotas brillantes y ultramariconas, cabezas tuyas colgadas de cada rama artificial. Nunca lo había notado, pero son un detalle sumamente grotesco, y presagia tu pronta muerte al estilo "Revolución Francesa" en pos de "Libertad, igualdad y fraternidad".
Voy a hacerme un mobiliario con cabezas tuyas, de los reyes, de Buda y si consigo, de Bush.


Ah, y FELIZ NAVIDAD! (saludos de Miami)

sábado, diciembre 08, 2007

Cabezas cónicas

Intentando consensuar conmigo mismo un momento cierto para ponerme a estudiar Teoría de la Comunicación, mi mente se debatía en los rincones pálidos de la página oficial del Klu Klux Klan.
Era casi subliminal y lisérgico navergar por esos lares, pero cabe aclarar que ya no se visten de cucos blancos ni queman cruces, creo...

Además de considerarse como una minoría martirizada en los EEUU, las personas caucásicas, católicas y norteamericanas, pertenecientes al "White Pride Club" pretenden al Sida como una enfermedad racial (obviamente no de ellos), creen que su país se está convirtiendo en un refugio gay y son de los que quieren que sus tropas en Irak se vuelvan a casa... A ocupar la frontera con méxico. Además dicen que los judíos apoyan el casamiento gay y que la Kwanzaa fue un invento negro para no festejar la Navidad.

Pero lo que más me llamó la atención, a propósito de varios artículos, fue el siguiente sobre la programación del Disney Channel:

El canal Disney tiene sus shows buenos y sus shows malos. Tristemente, la mayoría de ellos promueven la mezcla de razas y el lavado de cerebro de los niños blancos cristianos de hoy.

Shows como "That's so Raven", que trata de una chica de color que puede ver el futuro. "The proud family" es sobre una orgullosa familia negra (¿nada sobre una orgullosa familia blanca?). También esta "Sister sister" que es sobre dos hermanas negras. Todos los personajes en estos programas son negros orgullosos y tienen muchos amigos blancos y a veces novios blancos.

Otros shows que realmente promueven la mezcla de razas son "Brace Face" y "Fillmore". Incluso hay shows sobre brujería.

El "Maravilloso" muno de Disney lanzó recientemente una película llamada "Mean Girls" (aquí llamada "Chicas pesadas"). La misma promueve la homosexualidad, la mezcla de razas, lenguaje inapropiado y comportamientos noCristianos para las niñas (y niños). Por supuesto, las chicas malas de la película son aquellas que estan en contra de las maravillosas lesbianas. En tanto, el primer enamorado de la estrella del show es un chico negro. Sin duda sus padres han fomentado esto. (pobre chica la que tenga padres tan poco pensantes)

Los niños que vean estos shows crecerán pensando que es correcta la mezcla de razas. Algunos de ellos probablemente tengan novios o se casen con personas no-blancas.

Otro canal que promueve mucho la mezcla de razas y las locas es MTV. MTV no se supone que sea un canal para chicos. Pero los niños igual lo ven. Chicas besan chicas y chicos besan chicos en ese canal. Muchachas blancas bailan con chicos negros y muchachos blancos bailan con mexicanas o asiáticas. Hay demasiadas cosas para adultos en MTV - cosas que ni siquiera los adultos deberían mirar.

Los Niños Blancos de América son nuestro futuro (y los niños blancos en otros países). Necesitamos enseñarles que hacer y que no hacer. Los padres no deben ignorarlos y mandarlos a su cuarto a mirar televisión. Ahí es donde ellos aprenden sobre la mezcla de razas y las locas. Cuando crezcan tal vez incluso lo hagan ellos mismos y los padres y madres desearán haber prestado más atención a como criaban a sus hijos.

Ustedes niños que lean esto deben saber que no es bueno mezclar razas o ser gay. Sólo porque la TV dice que todos los estan haciendo o porque la iglesia o escuela adonde ustedes van les dice que todos nos debemos mezclar, no significa que esté bien. Si Dios hubiera querido que todos fueramos de un color o que fueramos gay, así lo huebiera hecho. Piensa en eso la próxima vez que veas las mentiras en TV. Puedes ser mucho mas listo que eso!

Artículo original (en inglés)


Aclaro que desde éste preciso instante, mi mentalidad acaba de cambiar rotundamente. Ahora no solo detesto a los odiosos negros.



Sino que demás odio y detesto a los abominables blancos.



La próxima y para masomenos redondear, algún palo a la cultura japonesa.

lunes, diciembre 03, 2007

Democracia

Che, todo bien, pero la verdad que no se que quiere la gente. Hace una horas se supo el resultado del referendo venezolano para reformar o no la Consitución Nacional. Los puntos más importantes de la reforma implicaban el aumento en el tiempo de mandato (un regalito que se hacía el poder, según veo) y modificar el límite de la reelección en, bueno, para siempre.

Lo que me da bronca son cosas diferentes. Después de la marcha en contra de la reforma, el jueves pasado si no me equivoco, veía en Telefé Noticias edición medianoche como una conch*da decía:
"el sábado será el turno de quienes apoyan la reelección indefinida del mandatario"
Me agarré la cabeza. Los venezolanos que votaron por el SI no pretendían que Chávez se quedara en el poder. Pretendían si, que la reelección fuera indefinida, en tanto el que estuviera en el poder se presentara nuevamente y que los electores lo votaran para que tuviera otro madato. NO IMPLICA QUE SEA CHÁVEZ EL QUE SIGA EN EL PODER.
En síntesis, el mandatario X que estuviera eventualmente en el poder tendría posibilidades de ser reelecto siempre que se presentara como candidato y continuaría en su madato siempre que lo voten. Si la mayoría decide que se vaya, bien, y si no, también. Eso se llama Democracia.

Otra cosa. Los no chavistas siempre se llenaron la boca pretendiendo tener un pleno ejercicio de la democracia. Entonces pregunto: ¿hay algo más democrático que un referendo?

Es verdad que en el mundo está muy idealizado el concepto de Democracia. Una de las posibles razones es la enorme influencia que ha tenido occidente en la cultura y el pensar colectivo, en particular y en éste último tiempo, el influjo de un gran país que se encuentra arriba de México. Un país que pretende "regalar" los ideales de libertad y justicia a las demás naciones aún por la fuerza.
Yo en particular pienso que si bien no necesariamente la democracia es el mejor de los sistemas, pretende una suerte de marco referencial para acomodar la lucha de poderes. Sin eufemismos, las reglas del juego. Acá por ejemplo, como en casi toda América Latina, no es nuevo saber que tenemos voto universal de enorme y puro OGT, pero así y todo, representan la manera en que un puñado de representantes de diferentes intereses se barajan los destinos de la nación. Carajo, me encanta mi país.

Entonces les digo, no me jodan. Ganaron como querían. Ahora no salgan a la calle diciendo que hacía mucho que no veían democracia en su país...