
(Navidades al mejor postor)
Se que me estoy arriesgando mucho al subir esta opinion, ya que, al contrario que en el caso de
Jalouin, estoy por atacar una fiesta muy arraigada en nuestra sociedad y en general en el mundo.
Me podria estar lanzando de cabeza a los abucheos y criticas por la extensa audiencia
(o es lecturencia o leencia?) que visita no muy periodicamente mi blog y a los relajes de ajenos tambien,obviamente.
De todas maneras, quiero que tengan muy en cuenta que es tan solo una opinion de un pendejo
resentido, una vez que hayan pensado bien esto, relajenmén todo lo que se les ocurra
(no les voy a decir que es lo que tienen que pensar...)
Qué cosa que va de mal en peor cada vez que aparece? no, no hablo de MTV como la vez anterior.
Aunque pensandolo friamente, el hecho de esperar un año para esto hace que la desilusion sea mayor (de tamaño exuberantemente anual diria yo, y no diario, tal como es con el canal de cable) mas precisamente, proporcional a la ansiedad de la espera.
Qué será lo que me lleva a decir estas cosas y sentirme asi? Repito que cada año la paso peor, pero es razon suficiente como para enojarme con una fiesta que supuestamente es lo mas Hippi que hay?
('Noche de PAZ, noche de AMOR' el villancico mas afanado de la historia)
Los setenteros nunca se dieron cuenta de esto???
Otra cosa, fíjense que inverosímil. esta perfecto, el Niño en un pescebre, los huevones de los Reyes Magos ahi parados como tarados monigotes y, al ladito nomas, PAPÁ NOEL...
Me querés decir que pitos toca este? es el padre del gurí? venia a llevarse alguna cabra para morfar en el polo? Pasamos de un monton de infelices cagados de hambre a un canoso regordete repleto de abrigos en el medio del desierto. O será que los desubicados eran Maria y la banda que se perdieron yendo para Jerusalén y fueron a parar al casquete del norte?
Mas inverosimilitudes. En que época festejamos la navidad? estamos cubiertos de nieve y tomando chocolate caliente durante esos dias? NO! Estamos con 40 grados a la sombra y en aumento gracias a toda la mugre que le metimos y seguimos metiéndole a la atmósfera!
Cuales son entonces las cosas de las cuales nos alimentamos en estas latitudes cuando llega Santa Claus?
Ensaladas y cosas livianas diria cualquier persona con dos dedos de frente no?
Hay que avisarle a dicha persona que lamentablemente nos morimos llenando muestras arterias de adiposidad innecesaria con la ingesta de budines, biscuits, mazapan, cremas, panes con mucha fruta abrillantada y el fenomenal fijador de grasas cuyo apellido es Etílico y se llama Alcohol.
Ah, y prefiero ni mencionar el maldito pino que no es autóctono de nuestra zona, y me quiere alguien decir que, en el nombre de las mil mierdas significan las putas colored balls esas que les ponen?
Dejando también de lado el aspecto que respecta a la jodidísima programacion que hay que bancarse
durante las fiestas! He visto millones de veces 'Mi pobre angelito' (las 3, e incluso la 4ta que es medio cheap), 'El regalo prometido' (de Schwarzenegger, nose si decirle que no actúe o que no sea político, porque nose con cual de los dos hace mas daño), 'Milgro en la calle 34' (con dos remaques al lomo, quién puede sobrevivir asi?), Gremlins (las porquerias verdes esas eran copadas) y demas mierdas marketineras no tan icónicas como las mencionadas anteriormente. Y hablo de 'icónicas' haciendo alusión a las que no son del 'Gobernator'.
Ahora pasamos a la problemática importante, si hay algo que les puedo llegar a envidiar a las navidades pasadas es tal vez el verdadero espíritu que se vivia en ellas, que lamentablemente no creo haber vivido nunca, nací en el primer mundo, pegado a la decada de los ´90 como ya tuve oportunidad de decirles, época en la cual el consumismo no estaba recien arribando a nuetras tierras sudacas, sino que estaba afianzado completamente, y como todo pendejito (o por lo menos asi creo que éramos en nuestra mayoria) lo único que me interesaba eran los
regalos, de los cuales aún tengo algunos, a modo de recuerdo de un momento de nuestras vidas, pedazos de historia que aún mantienen su rótulo de 'MADE IN..............'
Tal vez ésa sea la verdadera razon de todo mi eceptisismo para con estas festividades, observando que solo son un bastión mas del vil metal y del sistema corrupto y corruptor que rige en nuestra sociedad.
Lamentablemente la navidad no es otra cosa sino la demostración de la capacidad degenerativa de la sociedad de consumo en su apogeo, dejando rezagados aspectos tales como la religion y la familia, totalmente inservibles a la causa del capital.
El Gordo debe estar revolcandose en su fortuna, y no hablo del viejo Santa...