viernes, mayo 09, 2008

Ramas

Al escuchar la otra vuelta que el ex presidente Carlos Menem estaba en contra del procesamiento del ex intendente de Escobar Jorge Luis Patti, me acordé de la frase de un artista: "el que es liberal económicamente, lo es primero políticamente".
Evidentemente en La Rioja no se escuchó tal cosa. Entonces, algo que medio que ya sabía, era que Menem es conservador, consecuente con una corriente mundial que se venía gestando desde principios de los 80 hasta llegar a esos días. Los mayores exponentes de esta corriente eran Ronald (McDonald?) Reagan, y su homóloga británica Margaret Thatcher.
Inglaterra es una monarquía parlamentaria, si existe tal cosa, al igual que la que hay en España.
En España, por su parte, comenzaron a tener parlamento (una suerte de Democracia) un tiempo después de la muerte de Franco, osea, como nosotros, a las urnas las trajeron los que estaban vestidos de verde.
Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bohamonde, o simplemente Pancho, como no le gustaba que le dijeran, fue presidente no electo de la república no republicana de la Madre Patria, o sea, España. Dejó de ser presidente del país por la gran imposibilidad ejecutiva que te provoca estar muerto, más allá de que seguro lo intentó.
Pero volviendo al artista que yo decía que había dicho, fue el mismo artista quien relataba sobre la Democracia (o al menos sobre el Voto), desde nuestra perspectiva. "Si no la agarrábamos así (traída por los verdes) no la agarrábamos más".
Para agarrar algo es preciso tener garras, como las que tienen los búos y algunas víctimas de la guerra.
La guerra es algo que hacen los países pobres para molestar a los países buenos y ricos donde toda la gente que vive es feliz y come muchas cosas.
Pero no me quiero desviar del tema, lo que decía con Menem, era que defendió a gente como Luis Patti durante su gobierno. Durante su gobierno, lo único que le faltó tener a alguna gente fue auto, los menos, claro, porque cuando el conservadurismo de Reagan y Thatcher se instaló en nuestro país, con una suerte de (supuesto) ultraliberalismo económico, los que no se compraban 5 casas eran giles que no les servían ni al país ni al sistema. Además eramos un país respetado y soberano, sin aparato productivo por vender hasta lo que no teníamos para pagar el estilo de vida, y el auto importado, pero en el mundo nos miraban lindo, no como ahora que no queremos producir alimentos y nos miran feos desde, ponele, India.
Las Indias era lo que pretendía alcanzar Colón de Santa Fe cuando recorrío las 10000 millas de viaje submarino en busca de la Atlántida.
La Atlántida es una Editorial re grossa que tiene (o tenía que ver) con el canal de aire argentino Telefe, ese de las pelotas navideñas.
La Navidad es el cumpleaños de un señor que tiene como 2000 pirulos, y que mucha gente trata de encontrar, en general, los que vuelven de la guerra, y que además, según Carl, es casi como 6 duendes.
Los duendes son, en su mayoría, de Irlanda, un país que pertenece administrativa-política-económicamente a la monarquía parlamentaria que es Inglaterra, de donde era Margaret Thatcher que era ideológica y físicamente parecida a Ronald Reagan, el presidente de Estados Unidos hace un par.
Un par es, sencillamente, dos. Un par, cuando de parejas se habla, se refiere a que son siempre dos, nunca se abandonan el uno al otro, se bancan, se aguantan el uno al otro.
No me quería ir de tema, porque había comenzado a hablar de Menem, pero ahora veo a que se refería la presidenta al decir que tenía aguante. Ahora se por qué lo dijo.
"Yo tengo aguante, Néstor lo sabe..."

1 comentario:

Taurino dijo...

Si alguien pregunta de que se trata el texto, que no espere respuesta de parte mía...