sábado, junio 28, 2008

Como me miran

Hace un par de días recibí de parte de un amigo radicado en Cdad Autónoma de BsAs un mail. El mismo tenía como asunto "Re: Doloroso y necesario de leer". Prometedores fordwarded si los hay.
En contraparte de la expectativa que me creó, me encuentro con ésto:
(voy a colocar mis comentarios al respecto en otro color)

La República Argentina es un país de gran belleza y digno de muchos interrogantes que no son fáciles de responder. Se trata de un país enigmático y misterioso, contradictorio e impredecible. Los argentinos solían ser gente muy culta y concientes de su situación, valoraban sus recursos y más de una vez dieron al mundo un ejemplo con su profunda cultura y su espíritu abierto a todo tipo de diálogo. Cosas que hoy, en pleno siglo XXI han desaparecido sin explicación racional alguna.

A lo mejor es un impedimento que tiene que ver con mi edad, pero no recuerdo el momento en que nosotros, argentinos, fuimos todo eso que dice el primer párrafo. De todas maneras, la lambida de culo que nos pega en el primer parrafo es presagio obvio del palo que esta por venir, es una forreada con todas las letras.

La vida en la Argentina se ha transformado en algo riesgoso y delicado, algo parecido al 'farwest'.
La economía no encuentra un rumbo creíble y la estabilidad política, hoy una vez más, está seriamente comprometida como consecuencia de los recientes y sucesivos gobiernos corruptos e indolentes.
El robo, el vaciamiento del Estado a través de las privatizaciones, la inestabilidad monetaria, el desmantelamiento de sus sistemas de defensa nacional, el muy bajo presupuesto para la educación y la salud pública, la emisión desmedida de moneda, el enorme déficit fiscal encubierto por el gobierno y las estructuras mafiosas que hoy tienen el poder, hacen que no podamos ver en la Argentina más que desconfianza y descreimiento.

La corrupción gubernamental y el vaciamiento de las arcas nacionales por las privatizaciones no son consecuencia de estos ultimos 5 años, son consecuencias directas de los gobiernos conservadores de ultraderecha que rigieron en el '70 y durante los '90, gobiernos que fueron apoyados y tomados como ejemplo para toda latinoamérica por los ojos primermundistas.

Del manejo mafioso que hacen los K, la verdad, no puedo agregar nada, tien toda la razón, si lo sabe alguien, deben ser D'Elía y Moyano.

Ha dejado ya de ser un país creíble y confiable; su contradictoria política exterior (acercamiento peligrosamente comprometido con Venezuela, Ecuador, Cuba Peron, terroristas, izquierda, y China) disgusta sobremanera a aquellos países de la UE que hasta no hace mucho albergaban esperanzas de que la Argentina sería un país en serio.

Sobre el acercamiento a gobiernos de caracter populista, como Venezuela, bue, no confío mucho en el chanta de Chávez, pero convengamos que nada de izquierda hay ni en Chavez, ni en China, y ni siquera en Cuba.

Y más vale ni menciono la horrorosa enumeración de países, seguida por "Perón, terroristas" porque le faltó Y La Mar en Coche, xq sino la enumeración no tendría ni el menor sentido, para rematarla con el vomitivo slogan electoral "un país en serio"

Ni siquiera los medios de comunicación argentinos informan la verdad de lo que está aconteciendo: incremento desenfrenado de la inflación, suba cada vez mayor de sus monedas referentes (dólar y euro), imparable tasa de desocupación y subempleo, ingresos cada vez más bajos o estancados en estructuras de paridad propias de hace diez o quince años atrás, y ahora la enorme crisis productivo-institucional del único sector verdaderamente productivo de país: la agricultura. (Argentina nunca fue un país industrial; su única y verdadera fuente de subsistencia fue la producción agropecuaria y la exportación de productos primarios.)

No se que decir, consumo demasiados medios locales como para tener alguna clase de competencia comunicativa. De hecho, ¿Alguien sabe que quiere decir productivo, subempleo y agricultura? Gratificaré respuestas

El actual gobierno argentino no representa ni en sombras los ideales iniciales del mítico gobernante de los años ´40, General Perón. (Se comieron un par de décadas)
Los gobernantes actuales pertenecena un reducido grupo de terroristas de ultra izquierda muy activos en los años´70 que han instaurado hoy en dicho país un modelo autoritario y meramente electoralista, basado en la corrupción político-sindical que está llevando a este país sudamericano al límite de su propia autodestrucción. La violencia está latente en cada sector que se ve perjudicado por el accionar del gobierno de la Sra. Kirchner y su marido, el ex presidente que oficia de Primer Ministro de facto, es quien domina la economía y los grupos sindicales y gremiales que operan de forma mafiosa a través de pactos y acuerdos clandestinos que perjudican cualquier acción ciudadana.

Carajo, acá fueron demasiadas cosas juntas, me parece que antes de opinar sobre el contenido habría que mencionar la prosa: FLACO, NO PONGAS TANTAS COSAS AMONTONADAS PORQUE VAS A HACER QUE TUS LECTORES SE ATRAGANTEN!!

Ya es sabido que el gobierno de la Sra. Kirchner no llegará a su término y será violentamente despojada de su cargo a corto plazo por fuerzas civiles integradas por ciudadanos comunes y miembros activos del sector agropecuario.

Cagamos!! volvimos a los '70. Y al '55. Y al '30.
Al márgen, ¿vieron que grosso el medio? no se conforma con estar antes que nadie en los sucesos, sino que incluso los presagia al mejor estilo Nostradamus. Ahora sabemos que los medios europeos van a estar cubriendo las noticias antes de que sucedan...

Lo más impactante de toda esta situación, es que los sectores productivos del agro que hoy protestan contra las usurarias y despiadadas retenciones, son grupos que están armados, tan armados como si fueran paramilitares o guerrillas urbanas y de los grandes cordones verdes de las grandes ciudades de ese país (Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fé, Mendoza y la Patagonia), así como también están armados los grupos leales a la familia gobernante, lo cual nos hace sospechar que el futuro estallido social que se avecina en un corto y mediano plazo entre los argentinos será cruento y sangriento.

Ahora además de Golpe cívico-militar tenemos guerra civil, este país se va al caño!
Ah, y como yo siempre dije, el Gran Buenos Aires SI era un ciudad!
Se la dedico a mi profe de geografía de 4to grado. TOMÁ VIEJA CHOTA!!

Es más que evidente que la Argentina deberá enfrentarse a su propia circunstancia, algo trágico y devastador, algo que los mismos argentinos ignoran porque ni sus propios medios de comunicación se los informan. Y no hablamos de golpe de estado ni de dimisión, sino de rebelión social y civil de sectores que ya muestran cada vez más su comprensible hartazgo e impotencia; sectores que en épocas anteriores pertenecían a la clase media; sectores que fueron los verdaderamente productivos en épocas pasadas y que hoy se encuentran totalmente desprotegidos y atacados sin motivo racional alguno. Desde la UE observamos con preocupación la paulatina y lenta disolución de la Argentina y su trágica desaparición (que incluye también la ampliación de la zona de exclusión de las Islas Malvinas, lo cual produciría la pérdida de importante territorio del suelo argentino en la Patagonia, y tal plazo vence el 9 de mayo de 2009…).

Bueno, descubrimos otra propiedad más del medio: se retracta de las noticias que todavía no dio.
Ahora no tenemos ni golpe ni se baja la presidenta. Hasta ahora no lo íbamos a sufrir, y parece que tampoco lo sufriremos, todo gracias al medio prestigioso que se retractó a su debido tiempo.

De ahora en adelante sólo el pueblo argentino tiene en sus manos la decisión de cómo afrontar los acontecimientos que vendrán.

WTF??

(Artículo del diario 'Berliner Tageblatt', escrito por Ingeborg Hellige, mayo de 2008).
Traducido por Jordi Serra, Barcelona


Bueno, ¿que me dicen?





5 comentarios:

Cani dijo...

Es re gracioso, me encanta leer estas cosas. Cuanta impunidad !. Me tome el trabajo de leerlo y anotar y contestar un par de cosas.

- "su contradictoria política exterior" (acercamiento peligrosamente comprometido con Venezuela, Ecuador, Cuba Peron, terroristas, izquierda, y China) ACA ME SACO EL SOMBRERO, NO SABÍA QUE EXISTÍA EL PAÍS 'CUBA PERON' DÓNDE QUEDA??! UNA COSA MÁS UN 'ACERCAMIENTO COMPROMETIDO' CON ESOS PAÍSES NO ES CONTRADICTORIO EN TODO CASO NO TE PODRÁ GUSTAR ...

- "Los gobernantes actuales pertenecena un reducido grupo de terroristas de ultra izquierda muy activos en los años´70" ESTA YA SÍ ES HISTÓRICA ! 1) MONTONEROS NO FUERON 'TERRORISTAS DE ULTRA IZQUIERDA' FUERON UN PARTIDO ARMADO PERONISTA; 2) HAY ALGUNOS EX MONTONEROS EN EL GOBIERNO, SÍ. SON POCOS Y TB LOS HABÍA EN EL GOBIERNO DE MENEM; 3) LOS MONTONEROS IBAN POR LA PATRIA SOCIALISTA !! CÓMO PUEDE SER Q ALGUIEN VINCULE A ESTE GOBIERNO CON ESO !!!!!!!!!!!!!!??

- "el único sector verdaderamente productivo de país: la agricultura" FLACO, FALSO FALSO, BASTA DEL MITO Q LA ARGENTINA VIVE DEL CAMPO ! PODRIAMOS MATAR A TODOS LOS CHACAREROS Y OLIGARCAS Y LA COSA SEGUIRÍA MÁS O MENOS IGUAL. SON EL 20 % DEL PBI NI MÁS NI MENOS ! BASTA !!!!!!!!

- "Ya es sabido que el gobierno de la Sra. Kirchner no llegará a su término" SE NOTA Q TIENE INFORMACIÓN QUE NO MANEJAMOS JAJA "YA ES SABIDO"

- "sectores productivos del agro que hoy protestan contra las usurarias y despiadadas retenciones, son grupos que están armados" NO SABÍA ESTO, MEJOR, SI QUIEREN VENIR QUE VENGAN, LES PRESENTAREMOS BATALLA !! 5 POR 1 NO VA A QUEDAR NNGUNO !!


PD: Para mi el GBA no es una ciudad sino varias ciudades.

Taurino dijo...

Gracias por laopinión pormenorizada señor Caniza...

Nos estaremos viendo pronto...

Gabriel dijo...

Gente, hay un problema: el Berliner Tageblatt cerró en 1939!!! Parece que estos periodistas alemanes eran MUUUUUUUY futuristas, no??
La info está en http://en.wikipedia.org/wiki/Berliner_Tageblatt

Taurino dijo...

Mierda, esto me pasa por no cotejar fuentes.

Gracias Gabriel!!!

Mery dijo...

Concuerdo con Cani: ¿Cuba Perón? Y agrego: ¿el país Terroristas cuál es? JAJAJAJAJAJA
Tristísimas las oleadas de mails que hubo sobre el tema este del gobierno con los oligarcas campesinos, se dijo tanta pavada que no tiene sentido ni decir algo.
Encima hoy leia en el diario Clarín (que lo odio pero lo tenía a mano) y transcribían dichos de miembros del gobierno de Bush, los cuales entre otras cosas dijeron: "si el gobierno no cambia su modo de actuar, terminará trágicamente" (o algo así). Eso es amenaza o me parece a mí??????????
Besos
*Mery*