domingo, diciembre 24, 2006

Fucked-up Xmas
(Navidades al mejor postor)


Se que me estoy arriesgando mucho al subir esta opinion, ya que, al contrario que en el caso de

Jalouin, estoy por atacar una fiesta muy arraigada en nuestra sociedad y en general en el mundo.
Me podria estar lanzando de cabeza a los abucheos y criticas por la extensa audiencia
(o es lecturencia o leencia?) que visita no muy periodicamente mi blog y a los relajes de ajenos tambien,obviamente.
De todas maneras, quiero que tengan muy en cuenta que es tan solo una opinion de un pendejo
resentido, una vez que hayan pensado bien esto, relajenmén todo lo que se les ocurra
(no les voy a decir que es lo que tienen que pensar...)

Qué cosa que va de mal en peor cada vez que aparece? no, no hablo de MTV como la vez anterior.

Aunque pensandolo friamente, el hecho de esperar un año para esto hace que la desilusion sea mayor (de tamaño exuberantemente anual diria yo, y no diario, tal como es con el canal de cable) mas precisamente, proporcional a la ansiedad de la espera.

Qué será lo que me lleva a decir estas cosas y sentirme asi? Repito que cada año la paso peor, pero es
razon suficiente como para enojarme con una fiesta que supuestamente es lo mas Hippi que hay?
('Noche de PAZ, noche de AMOR' el villancico mas afanado de la historia)
Los setenteros nunca se dieron cuenta de esto???

Otra cosa, fíjense que inverosímil. esta perfecto, el Niño en un pescebre, los huevones de los Reyes Magos
ahi parados como tarados monigotes y, al ladito nomas, PAPÁ NOEL...
Me querés decir que pitos toca este? es el padre del gurí? venia a llevarse alguna cabra para morfar en el polo? Pasamos de un monton de infelices cagados de hambre a un canoso regordete repleto de abrigos en el medio del desierto. O será que los desubicados eran Maria y la banda que se perdieron yendo para Jerusalén y fueron a parar al casquete del norte?
Mas inverosimilitudes. En que época festejamos la navidad? estamos cubiertos de nieve y tomando chocolate caliente durante esos dias? NO! Estamos con 40 grados a la sombra y en aumento gracias a toda la mugre que le metimos y seguimos metiéndole a la atmósfera!
Cuales son entonces las cosas de las cuales nos alimentamos en estas latitudes cuando llega Santa Claus?
Ensaladas y cosas livianas diria cualquier persona con dos dedos de frente no?
Hay que avisarle a dicha
persona que lamentablemente nos morimos llenando muestras arterias de adiposidad innecesaria con la ingesta de budines, biscuits, mazapan, cremas, panes con mucha fruta abrillantada y el fenomenal fijador de grasas cuyo apellido es Etílico y se llama Alcohol.
Ah, y prefiero ni mencionar el maldito pino que no es autóctono de nuestra zona, y me quiere alguien decir que, en el nombre de las mil mierdas significan las putas colored balls esas que les ponen?
Dejando también de lado el aspecto que respecta a la jodidísima programacion que hay que bancarse
durante las fiestas! He visto millones de veces 'Mi pobre angelito' (las 3, e incluso la 4ta que es medio cheap), 'El regalo prometido' (de Schwarzenegger, nose si decirle que no actúe o que no sea político, porque nose con cual de los dos hace mas daño), 'Milgro en la calle 34' (con dos remaques al lomo, quién puede sobrevivir asi?), Gremlins (las porquerias verdes esas eran copadas) y demas mierdas marketineras no tan icónicas como las mencionadas anteriormente. Y hablo de 'icónicas' haciendo alusión a las que no son del 'Gobernator'.

Ahora pasamos a la problemática importante, si hay algo que les puedo llegar a envidiar a las navidades
pasadas es tal vez el verdadero espíritu que se vivia en ellas, que lamentablemente no creo haber vivido nunca, nací en el primer mundo, pegado a la decada de los ´90 como ya tuve oportunidad de decirles, época en la cual el consumismo no estaba recien arribando a nuetras tierras sudacas, sino que estaba afianzado completamente, y como todo pendejito (o por lo menos asi creo que éramos en nuestra mayoria) lo único que me interesaba eran los
regalos, de los cuales aún tengo algunos, a modo de recuerdo de un momento de nuestras vidas, pedazos de historia que aún mantienen su rótulo de 'MADE IN..............'
Tal vez ésa sea la verdadera razon de todo mi eceptisismo para con estas festividades, observando que solo son un bastión mas del vil metal y del sistema corrupto y corruptor que rige en nuestra sociedad.
Lamentablemente la navidad no es otra cosa sino la demostración de la capacidad degenerativa de la sociedad de consumo en su apogeo, dejando rezagados aspectos tales como la religion y la familia, totalmente inservibles a la causa del capital.

El Gordo debe estar revolcandose en su fortuna, y no hablo del viejo Santa...

11 comentarios:

Clara Chauvin dijo...

Pasan los años y la navidad la soporto menos. Supongo que sera que con el pasar del tiempo mis ideologias izquierdistas se hacen cada vez mas firmes y me hacen ver las cosas de otra forma, especialmente algo como esto. Porque es simplemente un festejo cristiano y con tanto "Santa" es que todos se olvidan el verdadero sentido de estas fechas (porque hasta los ateos festejan navidad, no es joda).
Asi que navidad se podria ver no tanto como un festejo, sino una desgracia porque asi vemos el triunfo del capitalismo y la globalizacion por sobre todo el mundo. Deberiamos tomarnos un momento y observar ese arbolito de navidad que esta armado en nuestro living y pensar si realmente eso tendria que estar en nuestros hogares. Una buena forma de comenzar la revolución seria sacar todos los arbolitos y toda imagen de "Santa" y asi empezar a librarnos de las peligrosas garras yanquis, pero esto es solo un deseo de una zurdita soñadora...
Ah, el viejo Santa es un cerdo capitalista.

Y ya medio que me fui al carajo con mi comentario (se nota que este tema me afecta?)

Un beso amor.

Delirante dijo...

Dah!

Santa es un invento (un acertado invento.. mirá cómo la pegó el tipo al que se le ocurrió) de Coca Cola. Lo de los regalos también.

Se ha perdido el sentido de la Navidad. Para mí, que no soy muy creyente que digamos, es casi como un fin de semana más, con la diferencia que me pongo en "boluda" y empiezo a recordar, como muchas otras personas, a aquellos que ya no están entre nosotros y deberían estar... a veces (este año, por suerte, todavía no llega) hago un balance de fin de año... en fin, no me gustan las Navidades, para serte sincera.

En fin, la Navidad se vuelve cada vez peor, quizá hasta más triste. Qué sé yo. Un economista por ahí te explica mejor lo de la globalización y todo eso... yo te la dibujo más sencillita, jeje.

Sea como sea, feliz Navidad, y un buen 2007. Que el que viene sea mejor que este año.

Saludos :)!

Fran Invernoz dijo...

Hace muchísimos años había un programa de Oscar Rossi en la televisión argentina que se llamaba Todo el año es Navidad, debería ser así o sino nada.

Anónimo dijo...

Bueno primero q nada gracias por pasarte por mi flog..

segundo.. yo tmb naci en esa epoca, y t puedo decir q gracias a la navidad me salve de ser un consumista pelotudo.. la historia es muy larga y muy fea jaja asiq no la voy a contar..

vamos a lo importante.. (lo importante??) osea parecio mas una joda lo de la critica a la religion y me parece bien.. pero si lo hacias de enserio me parece mal.. espero q solo fuera una joda.. (aclaro no soy religioso ni nada eh)

Dsp con lo del gordo consumista yanqi hijo de puta.. comprar, y comprar.. no puede haber una navidad sin regalos.. cual seria la gracia.. comparto tu idea..

tube viendo tu flog ta bueno.. no muy bueno, pero si bueno jaja.. bueno ya flashie demasiado.. adios!

Anónimo dijo...

no le doy mucho sentido a la navidad,
lo que lo caracteriza son lso regalos el pan dulce y no se que mas

es ovbio qeu los pendejos, esperan a las 12 para lso regalos, y se creeren que papá noel pone la tarjeta de crédito
que mama noel paga la ropa, jugete etc.

antes mi hna. decía que hablava con papá noel..
un verdadero delirio el de ella..

yo por ser la hna. mayor le decía que no existía

y no me creía.

de todos modos, es un festejo,
no se si yankie.

es algo que no es como antes, no sabías quien carajo traía los reaglos ni porque salíamos todos a a la puerta, es decir salímos a ver los fuegos artificiales??

NOOOOOOOOOOOOOOO...
salímos para que algun familiar y/o amigo de la familia saque los regalos y los ponga debajo del arbolito..
el arbolito!!! cosa poko creible es un típico pino, aleman candience o loq eu sea..

pero es un PINO.. no le voy la gracia..

ademas.. el pesebreeee..
o si la esena del nacimiento de jesus..

acaso jesus nació de un huevo??
NOOO nacío del vientre de la madre,
es decir la esena sería María pariendo.. no importa.

nos tamos viendo marquitoo

adioss

pd: pasate rata, me deves firmas
y un mail

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

buenas..

marquito querdido...sabes lo q espere para ver este posteo...decididamente el mejor q he visto, y por el que te has convertido en uno de mis idolos...

navidad, navidad...la sociedad de consumo, decididamente...por ahi uno de tus comentaristas dijo q la gracia de la navidad son los regalos....nada mas aportar que hay gente q no tiene navidad y que mucho menos regalos..y es por eso q hablamos de q la sociedad de consumo no es para todos por igual...si todos pudieran todos acceder a eso, nos cagariamos en criticar a esta sociedad...

yo nose en realidad bien q festejamos, y como catolico lo digo, porq nacio un pendejo al q condenamos a nacer en un pecebre, lo negamos mas de tres veces, lo escupimos, lo cambiamos por el peor de los presos, y lo crucificamos como un animal...todavia festejamos q nacio...

bueno, mas alla de eso, esta el tema de que el unico sueño q se cumple en navidad es el de los comerciantes...

me voy a brindar por lo q no tienen con que brindar...

nos vemos idolo....


de este lado un amigo...

Anónimo dijo...

Esta perfecto cuernos largos.
Despues dejo mi opinion, pasate por mi flog y chusmea el posteo anterior (editado hace 2 o 3 dias).
Que andes de maravillas.
Bye

http://www.fotolog.com/gorditoansioso

Anónimo dijo...

La puta madre loco, yo tambien brinde por ellos, los que estan del otro lado de la moneda.
La iglesia a creado tantas atrocidades (que en los comienzos no estaba modifcado, en este caso se complemento con el sistema actual y el clasico capitalista.
La tradicion es tradicion loco, el mate, el asado, y la tradicion modificada e involucrada con la tecnologia basura no es tradicion, encima religioso.
La única iglesia es la que arde...
Uhh como se me escapó eso, perdón

Anónimo dijo...

perdon.
" La unica iglesia que ilumina, es la que arde "

Mejor

Anónimo dijo...

eei, Marcoo! bueeno, pasaba...
ahora sí pude, y no sé por qué razón.. pero pude entrar para poder comentar!
comento acá porque es uno de los ¿posteos? que me llama más la atención...

la verdad que sii, en algo tenés razón...
es todo comercioo, la Navidad se fue al carajo...
te digo, que soy muy creyentee..

te hacen comprar hasta UNA BOMBACHA ROSADAAA PARA USAR EL 24 A LA NOCHEE!!!
no le encuentro ningun siginificado..

qué tiene que ver un viejo papado vestido de blanco y rojo, con Noche Buena?
nada.. me parece, no?

sinceramente, cuando yo tenía 6 años me desilusioné bastante cuando me enteré que ese viejo no existía...
pero eso se llama INOCENCIA.


¿¿qué pasó con Navidad??

qué significan fuegos artificiales para ese día? hacer despelote nomás..
quién se va a creer que hacen eso por el nacimiento de Jesús?
NADIE...porque NADIE lo hace...

=S


y no tengo mucho para decir,
bah.. sí tengo, pero no la quiero cagaar!
es sólo un poco de lo que piensoo..
del puto comercio navideño...

adióos, Marquitoo! nos veremos.. =)