jueves, julio 05, 2007

Consuelo de tontos

Tengo un problema.
Ja, todos mis posteos deberian comenzar asi, no?

En unos momentos comienza el tercer partido de Argentina en la Copa América, el de la primera ronda. Vamos a ver si termino antes de que finalice el juego.

Como comienzo?
Ayer me encontraba viendo television y encontré a un sujeto que se hace llamar "Pollo" y labura para Pettinato. La cosa es que, entre molestar a los invitados de algun evento perdido en la inmensidad de la Cdad de BsAs, y molestar a los televidentes con su cara onda "Quiero ser como Gonzalito de CQC", encontró a un petiso simpaticón. Según constaté hace escasos segundos, se llama Matías Santoianni, y si mal no recuerdo, es parte del elenco de una exitosísima novela del mediodía en el canal de las pelotas.

La consigna por la cual éste plumífero tenia laburo, era, en ese momento "Cuando fuimos a Bariloche, teniamos una sola cosa en mente: PONERLA. Cómo te fue en eso?"
Éste ente, contesto con desdén: "hay un problema, yo no terminé la secundaria"
El tsunami de chanes no apareció en la pantalla, pero si en mi retina.


Dejando al margen la legitimidad de los dichos de Santoianni, veo cosas como esas muy seguido.
Es que ser un zaparrastroso sin intelecto ni visión es acaso motivo de premio en éste país?



paréntesis abierto
Argentina 0
Praguay 0
Primer Tiempo concluído.
paréntesis cerrado



Tal vez fue Diego Viñas quien lo dijo mejor:
"tengo que estudiar y no se para que, lo mas seguro es que termine cagándome de hambre"
Corroborame Diego, porque sino me voy a sentir mal.

4 comentarios:

MCB dijo...

Yo simplemente digo que el sentirme realizado por haber salido bien en un examen se compara con pocas cosas.
Y el momento al día siguiente de ponerse a estudiar para la siguiente materia es una cagada...
Y espero que me vaya bien.
Porque sino... Bueno, sino nada.
Cada uno recibe al fin y al cabo lo suyo Taurino!
Paz.

Daniel de Witt dijo...

Yo no creo que el hecho de estudiar signifique un mejor porvenir económico. Esto depende de muchos factores.
Creo que debiéramos dejar de ver al estudio como una plataforma hacia un auto 0km. y a una casa con pileta, y comenzar a verlo como un camino hacia la apertura intelectual, el enriquecimiento de la persona, etc.
Cuando esto pase, lo otro vendrá solo.
Un abrazo.

Mery dijo...

Te sigo en tu planteo Taurino... de hecho me encuentro todo el tiempo con lo mismo, y un poco (muchísimo) me enferma... más cuando yo estudio ciencias de la comunicación y cualquier infradotado trabaja en los medios (casos: Majul, el mismo "pollo", y la lista sigue) menos los que estudiamos la carrera.
De hecho es tan así que ahora me dedico casi íntegramente a lo académico, pero claro, estoy ad honorem, así que la verdad, concluyo que no da plata estudiar...
Pero puta que amo mi carrera, porque no hay nada que me guste más estudiar, investigar, criticar... aunque la tv me de ganas de vomitar, y aunque piense que los periodistas son todos forros pagos que juegan con la mente de la gente (los que estan en los grandes medios, por supuesto).
En fin, no es fácil, pero si dijera alguna vez "Macri tiene razón", entonces me mataría... y no digo que en mí pasaría (fui rebelde y hereje desde el nacimiento) pero si en los ignorantes que jamás tocaron un libro... Es el peligro de andar pelotudo por la vida...
Saludos!
*Mery*

Marquito dijo...

Comparto tu vision Daniel, no es que vea al estudio como una puerta hacia un estado económico "envidiable", pero al mismo tiempo tengo en cuenta que no se vive del amor...

Mas allá del crecimiento personal, que creo que es mucho, entendeme! soy medio caliente cuando veo esas mugres...

Uh, que bajon, me salio lo facho de adentro...

Mati: todo vuelve, es el Karma... ja... na, fuera de joda... para esa gente, no hay manera de seguir creciendo...

Mery: hay que estar contentos! sabes que si algun nabo cualquiera puede laburar en los medios, vas a tener trabajo si llegas a dejar los estudios...
Es ver las dos caras de una moneda. Una moneda lisa.

Saludos!!