domingo, febrero 11, 2007

Flagelo cinéfilo

En lo que llevo de mi imparable carrera cinéfila, creo que hace no tan poco tiempo ha habido un quiebre de caracter paulatino, por lo que definiria al mismo mas bien como un esguince en el patrón de elección de obras del septimo arte.

A que patrón me refiero?
El mismo que te hace rechazar freshy y te hace elegir Coca-Cola (la primera porque es un te de ratas y la segunda porque es cool)

Ejemplifico: Hasta hace algunos años, podia sentarme frente a la cálida señal que ofrece Cinecanal y prenderme con cualquier porqueria jolibudense que pasara por alli.
Ahora en cambio, hastiado de tanta reiteración de guiones, calcos de clichés y clones deformes de verdaderas películas, me resigno dia a dia a observar abatido el freak show mas desagradable de mi vida.

Les explico. Si han tenido el suertudo gualicho de ver la pelicula 'Taxi', protagonizada por una afroamericanense de 3 toneladas y media llamada Queen Latifah y un imbécil estandar de norteamérica llamado Jimmy Fallon, creanmén que es un triste plagio!
Y me animo a decir plagio, porque el hecho de haber comprado el formato de una verdadera pelicula ingeniosa y entretenida Made In Frace, no les da ningun derecho de destrozarla de una manera tan carnicera e inhumana como lo hicieron.
Les detallo, cambiaron el Peugeot 306 por un americano Ford Crown Victoria; colocaron al volante al antes mencionado 'tanque ocre' Latifah; de Fallon no hay nada que decir, tan solo veanlo; y por ultimo, cambiaron a los criminales por modelos asalta-bancos de la toscana!!!!

Continúo, si alguna vez la josha del cine argento dirigida por el fallecido Fabián Bielinsky, Nueve Reinas llegó a sus ojos, sabrán perfectamente que es el ingenio capturado en camara, un argumento policial sin precencia policiaca, y un guión perfectamente rioplatense, con nuestros modismos, actitudes y entornos.
Ahora, si la gonorrea ya se habia fijado a sus órbitas al momento en que volvian al videoclub a devolver 'Criminal' para, acto seguido crucificar al dueño de dicho local, bueno, les aseguro que un amigo aseveró las mismas emociones violentas, dado que previo a ver la remake yanky, habia visto la original de Bielinsky... Se sintió indignado. Para mi agasajo y el de los lectores, y por palabras del propio Fabián, mas personas pagaron para ver 'Nine Queens' que 'Criminal' (Dios es sabio, la justicia llega de cualquier forma).

Podria continuar con innumerable cantidad de ejemplos, pero a lo que pretendo llegar es a tocar a alguien mas con estas sentidas palabras, para asi unirnos y presentar una queja formal ante la ANDDST (Asociación Norteamericana De Directores Sin Talento) para que de una recalcada vez se fumen un canuto y les caiga alguna wevona idea para no tener que mancillar el buen nombre y la intachable imagen del 7mo arte de nuevo.

Y ademas, me corroe las entrañas saber de que los muy imbéciles se creen grandes artistas siendo que son unos pobres tarados que quisieron ser como Kubrik y pensaban que pagar la universidad era lo único que hacia falta.

Síntesis: es culpa de los Estamos Undidos en Norteamérica (por eso la imagen)

6 comentarios:

Daniel de Witt dijo...

No todo está perdido, amigo.
El mejor cine nunca ha estado en Estados Unidos.
Mirá el canal Europa Europa, o alquilate películas asiáticas (chinas, coreanas, iraníes).
El cine latinoaméricano, sobre todo en México, Brasil y Argentina, ha dado buenas películas.
Es cuestión de elegir, y de no caer en la maquinaria mediática y publicitaria de Jolibú.
Un abrazo.

A girl called María dijo...

jajaja, mucha razon tenes aunque de las peliculas que nombras, la unica que vi (y es muy buena) fue nueve reinas.
Honestamente no me prendo mucho viendo cinecanal, i mean, prefiero leerme ntoda la guia de peliculas del mes y marcarme las que quiero. O ver en lo otros canales de peliculas (que nunca tiene los estrenos pero i dont care) porque ahi si dan mejores peliculas honesty.
Y siempre me termino prendiendo en las pelis medio freakies o de bajo presupeusto

35345 dijo...

Lo de las copias burdas es lamentable (no puedo creer que hayan destruído Taxi), casi como todos esos subsidios que da el Incaa para esos malditos pendejetes de diseño de imagen y sonido u otras instituciones que se patinan la guita por el solo hecho de hacer su opera prima y terminan ofreciendo películas lamentables donde todo es técnica y la historia es más aburrida que La Ciénaga (si a alguien le gustó y lo ofendí perdón, a mí me durmió) Me quedo con Tarantino ( por ahora). Un abrazo

35345 dijo...

Lo de las copias burdas es lamentable (no puedo creer que hayan destruído Taxi), casi como todos esos subsidios que da el Incaa para esos malditos pendejetes de diseño de imagen y sonido u otras instituciones que se patinan la guita por el solo hecho de hacer su opera prima y terminan ofreciendo películas lamentables donde todo es técnica y la historia es más aburrida que La Ciénaga (si a alguien le gustó y lo ofendí perdón, a mí me durmió) Me quedo con Tarantino ( por ahora). Un abrazo

...flor deshilvanada dijo...

Da la impresión que nos estamos YANKISANDO en varios sentidos... no me gusta eso.

Me atrajo tu perfil, así que sos panza verde como yo!!! De ninguna manera, ni Freshy, ni coca cola... mate amargo a full...

Te dejo uno de cruce, si tenés mediaslunas traémelas a casa...

Saludos

Clara Chauvin dijo...

La falta de creatividad abunda en la tierra del Tio Sam, pero como lo que sí hay es cash entonces aprovechan eso para comprar verdaderas ideas que, a pesar de que ya fueron hechas, poco importan para ellos ya que se creen los unicos en el mundo. Si la version argentina, italiana, francesa, española o japonesa es mucho mejor, les chupa tres huevos. Es asi entonces que tenemos que soportar situaciones aberrantes como el de nuestras Nueve Reinas.
Por supuesto que ni hablar cuando se copian a ellos mismos, ya sea de pelicula chota a pelicula chota (La Profecia, Poseidon) o casos preocupantes de peliculas excelentes a copias baratas (Psicosis).
Creo que el día en el que se estrene Casablanca protagonizada por Tom Cruise y Katie Holmes, dirigida por Spielber y con la historia adaptada por el guionista de Legalmente Rubia, se puede llegar a producir un gran suicidio en masa.
No se rian, es serio.

Saludos amor

(es la tercera vez que quiero postear, maldito blogger)