domingo, abril 08, 2007

Pascualina

Recien me levanto, domingo al mediodia.

Tengo esa extraña sensacion de que algo anda mal, entonces mi vieja me recibe con un vaso de cafe con leche exclamando: "Felices pascuas! Ahora levantate y ayudame a acomodar la casa".

Si, es que extrañamente todos los domingos en casa, pinta la onda trabajo forzoso, lo que implica estar a merced de los mas horribles y morbosos actos de limpieza y acondicionamiento del hogar en cuestión.

En fin, ya explique la razón uno por la cual ningun domingo me agrada.
Ahora mismo, sufro el agravante de tener un domingo festivo.
Pero para ilustrar un poco mejor la situación, paso a explicar lo que significa (en el mundo occidental, osea casi todo el mundo) la palabra Dia Festivo:

"Momento en que toda la gilada se convence a si misma de que existe algun dia que es diferente a los demas, por lo que se ve obligada por su subconciente colectivo a molestar a sus congéneres a fin de mantenerse unidos alimentándose de productos que, usualmente, nada tienen que ver con la época que trancurre"

Haciendo contadas salvedades, esto es casi una constante en todas las fechas relacionadas con la religión, culto, secta o grupo de mercadeo.

Cuando era mas chico y un poco menos boludo, me llamaba la atencion ver pasar temprano a mis vecinitos, todos empilchados y peinados con gel, dirigiéndose a la iglesia a "confesar sus pecados" en la santa misa. Los mismos pendejos que durante la semana me cagaban a pelotazos las ventanas mientras comíamos, que tiraban huevos en la puerta, dejaban forros colgados del picaporte y escribian con corrector y pateaban la puerta de la casilla del gas de mi casa, iban los sabados a recibir el cuerpo de Cristo.
Con todo ese caretaje se conforma una religión? creo que en el Rastafarismo hay mas fe que en casi todas las iglesias católicas del mundo, o al menos en una buena parte.

De todas maneras ese papanatismo degenerado y enfermizo escoltado por miles, se ve opacado por cientos que realmente sienten grandeza de espíritu al concurrir a la Iglesia, Sinagoga, Mezquita o Taj-Mahal.

Pero algo verdaderamente sucio e inhumano es la actitud de los comerciantes, subirle el precio a la merluza, obligando a que las pobres abuelas salgan por Canal 9 con la prédica: "No puede ser, todos los años es lo mismo. Pero bueno, es una sola vez" o "Otra no nos queda".

Otro tanto sucede con los malditos huevos. Segun lo que llegué a encontrar sobre su significado en el dia de Resurrección (para la fe Católica), es una simbologia de "Pureza". Un símbolo de pureza es el hímen, ortodoncia, estrabismo o un vestido blanco. Un huevo simboliza una gallina, carajo!
Pero entonces como es que el muy tarado del conejo aparece queriéndote vender tamaña porquería que encima atenta en contra de tu hígado!!

(De mas esta decir que estoy embroncado porque mi vieja no me compro ni siquiera una tableta Águila para hacerme un Submarino de Pascua)

Ah... me tiene desconcertado todo esto... Siempre lo digo, debo ser pura cháchara, pero me voy a hacer al Budismo.

(Prueba piloto para un futuro Blog compartido,
Text made by Taurino, Image made by Tinglao)

7 comentarios:

Daniel de Witt dijo...

Coincido plenamente con tus sensaciones, pero no es tan difícil.
En mi caso:
a) Ya no vivo con mis padres. Ergo, el trabajo forzoso dominguero quedó abolido.
b) Los días festivos me importan un cuerno. Aunque claro, eso no impide que disfrute como un cerdo de los riquísimos huevos de chocolate que me obsequieron en el trabajo.
c) Desde el miércoles que no le veo la cara al jefe, por lo cual ¡Vivan las Pascuas!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

yo siempre me peleo con mi vieja en semana santa porque se le da por comer pescado, cuando no solo nunca come pescado en todo el año, sino que tampoco va a misa ni es religiosa. Por eso, hace dos años que no paso las pascuas en mi casa

El tinglao dijo...

ah...pascuas...paso de la muerte a la vida...resurreccion de jesus, aquel "rebelde, agitador y revolucionario" que fuese crucificado por no responder a la maldita jerarquia judia...festejemos con huevos de pascuas!,q no solo nada tienen que ver con esto, sino que tambien son entregados por un conejo, q para colmo de males es un bruto mamifero, no pone huevos....

pero todos, cualquier "dia festivo" es digno para consumir...la gracia es consumir...el objetivo es consumir.... y de ir a misa (junto con navidad unicas veces en el año q lo hacemos)...y con eso estamos a l dia con nuestra alma, haciendo el inmenso sacrificio de no comer carne...tan inmenso que el domingo de pascuas, nos desquitamos con un asadito y un vinito (sangre de cristo!!!)....y mientras la iglesia
sigue sin aprender nada de lo q quiso en vamo enseñarnos alquel mesias frustrado....

35345 dijo...

Tauri la merluza sube porque sube hasta la lechuga como está la cosa (mas allá de algunos vivillos como diría Torrente). Otra cosa viejo los huevos de pascua son riquísimos y toda la boludez marketinera (por lo menos no teníamos 40 de térmica como tenemos el 24 a la noche cuando se comen las frutas secas y toda esa mierda del Norte que te deja el hígado vomitando hasta que le ponés el agua a los camellos de Alá, Bin Laden y Lafsa)
Habría que analizar si un huevo Kinder merece ser considerado un huevo de pascua, porque es muy choto ese huevo, será rico, pero es como pasarle la lengua a la milanesa, te cagás de angustia. Un abrazo

Marquito dijo...

Ojo Diego, la autoria de la imágen no es mia, tiradle el fardo al desaparecido Tinglao.
Ahora, algo mas representativo que un huevo Kinder, la verdad no se... existe otro huevo famoso?

Algo que hablaba la otra vuelta con un amigo: me acordaba cómo durante la época del Turco, ya estas delicias "angustiosas" salian caras!!! (u$s 1)
Yo estaba repleto de esos juguetitos, mi viejo me mantenia regordete, pero feliz...

Ah, y lo de la merluza pasa desde antaño, esta perfecto que ahora sube todo y ni te diste cuenta, pero vamos, la viveza criolla no admite espiras inflacionarias...

Saludos!!!

Verena dijo...

Gracias Taurino por pasar por mi blog.
Ahora, comentando el tuyo...
Tanta queja y terminás con un "no me regalaron ni un chocolate águila"? Los hombres son unos bebotes a veces.
No importa qué se festeje la verdad. Lo que importa es tener una excusa para que la familia moderna que vive para laburar y ganar guita y ver televisión, se junte y no se pierda. Porque la familia es lo único con lo que se cuenta en esta vida. Los amigos solo hasta cierto punto y edad. La sangre always y a pesar de todo, y aunque pasen muchos años por peleas o lo que sea.

Anónimo dijo...

MarQueterete.. como estas corazon?.. bueno.. aca paso yo.. hace tanto que no pasaba que se me dio.. y bue..
Espero que estes mas que bien.. Que tu vida sea un exito y que te abunde la Suerte...

Yo por mi parte te cuento que he estado enferma.. que importa..?,.,. nada.. pero te contaba.

Em.. queiro que sepas que a pesar de todo.. sigo estando si?..
Estoy para lo que necesites .. como una buena amiga..
No dudes en pedirme ayuda.. u opiniones.. o lo que sea,, quiero estar si?,
teneme presente, Acordate que te queiro desde siempre.. y que por mas que las cosas cambien, los amigos no se van.. ok/.
|
||
|||
||||
Suerte en tus estudios tanto asi, como en tu vida.. social y personal..
||||
|||
||
|
TE Ka EmE...(tkm)==»te kiero mucho.
Adios. |
||
|||
No te Alejes DemasiadO!! ||||
|||
||
|
[[Antonellita**SinatRa]]
Pasatt!: http://fotolog.com/demiil_m0d0s