martes, septiembre 18, 2007

Jorge Julio López

Después de mucho leer y meditar caí en la conclusión de que el tema ya está lo bastante analizado. A lo mejor me miento a mi mismo al pensar eso, pero es tal vez una manera de sobrellevar la inmensa indignación que me produce saber a los culpables de éste crimen (porque no jodamos, sabemos perfectamente el paradero de López) continúan en libertad.

A veces se puede pensar que la ideología es la culpable, pero en la lucha de intereses, no hay pensamiento al que valga la pena avocarse. Es la barbarie contra el saber.

Pero en éste momento sólo tengo una pregunta: ¿Era necesario? ya eran 30000...

4 comentarios:

Mery dijo...

Buenas noches!!!
Sabés que este tema me revuelve mucho. Sobre todo porque es horrendo que haya desaparecidos y para peor en democracia.
Lo que sí no dejo de sospechar que tal vez -y esto es una conjetura, si querés descabellada- no lo hayan secuestrado los que pensamos, tal vez haya sido el mismo gobierno que se quiso hacer el rey y algo le salió mal. ¿Te acordás un tipo que meses después de lo de López -no recuerdo su nombre- apareció después de ser "secuestrado", pero en realidad se notó bastante trucho?
Digo, porque este gobierno también es bastante facho, y sinceramente no me sorprendería.
Igual no me importa si esto desacredita a los milicos, lo que me jode es que haya un desaparecido. Que no tengamos la certeza de estar bajo un gobierno justo y que respete la democracia. No pido mucho, solo que defiendan en serio lo que tanto nos costó conseguir.
Es mi humilde opinión,
*mery*

Marquito dijo...

Si, si mal no recuerdo era Jerez. Que minutos después del discurso presidencial, apareció sano y salvo, con algún que otro raspón o quemadura de cigarrillo.

Eso fue definitivamente una jugada política demasiado obvia. Actuando con completo desparpajo sobre una vida humana (o dos, hasta ahora no se sabe)

Pero si en definitiva es todo un resúmen de maniobras políticas, que nos queda?

a.f dijo...

Yo me sumo a las sospechas de Mery, no creo que hayan sido los que supuestamente son según palabras del Gobierno (que no lo hayan encontrado, que no hayan encontrado nada, es muy sospechoso y encima pasó lo de Geréz), al menos no hay ninguna prueba para sospechar que son grupos de integrantes o ex integrantes de las fuerzas de seguridad.
De todos modos aunque lo que escribe este periodista resultase cierto, no deja de ser imprescindible pedir su aparición con vida ya mismo. Un abrazo

Daniel de Witt dijo...

Para ellos, sí era necesario.
Nosotros debemos asumir que nada cambiará hasta que no se desmonte el aparato político, económico y represivo instaurado en la dictadura, que sigue más o menos intacto.
Ese es el desafío.
Un abrazo.