miércoles, febrero 20, 2008

Final de un ciclo?

No me parece justo parcializarme en un momento así, y adosarme a la gran cantidad de gente que va a manifestarse en contra o a favor de la decisión lógica de un octogenario. Un octogenario que vio que no es invencible, como tantas airosas salidas de incontables atentados le hicieron creer. Un hombre, nunca mas simple que eso, que por diferentes circunstancias se convirtió en el personaje político mas influyente y fascinante de entre dos siglos.

No me conformo con gritar "Cuba libre", primero porque me suena a trago de sábado, y segundo porque creo firmemente que Cuba es el lugar con mayor libertad del planeta.

Tampoco me tienta decir "Esto es una cagada", no porque el alejamiento de Fidel signifique definitivamente un cambio radical en el rumbo de la política isleña, sino simplemente porque, repito, ya era hora.

El faro de consciencia y ejemplo que es cuba no puede desmoronarse por el solo cambio a un eslabon menos fuerte, desacostumbrado a aguantar por la longitud de su eslabon predecesor.

Pero bueno, ya se verá.

Ahora fijense, en Wikipedia ya se enteraron de lo que habló la CNN durante todo el dia.

2 comentarios:

Cani dijo...

"Histórico: se fue Fidel y Cuba inicia la transición" Clarín dixit.

Sí, se viene la transición, se vienen los 50 años de la revolución y se viene más socialismo y más democratización. Esa es la transición que se viene.

Los gusanos de Miami van a seguir donde tienenque estar, en ese estado de mierda.

Número de inscriptos VOLUNTARIOS a las milicias Cubanas: 11.000.000

Población Cubana: 13.000.000

ESO ES CUBA, ESO ES LA REVOLUCIÓN. 11.000.000 DE PERSONAS DISPUESTOS A DAR LA VIDA POR ELLA. LA REVOLUCIÓN NO ES FIDEL CASTRO, VA A TRACENDER A LOS HOMBRES QUE LA LLEVARON A CABO.

Unknown dijo...

Muy lógico y concreto el planteo de tu post. El de Cani en los comentarios también che.
Alegra saber que hay gente que piensa en la carrera de periodismo.

Un abrazo