miércoles, enero 31, 2007

Marxisismo de reality

Una vez mas mi tan querida y sobreestimada caja boba me trae aquí. Y es que claro, como férreo consumidor de sus tan variados y exquisitos manjares, nunca pude pretender que mi entorno sea diferente a mi persona. Si, en mi casa miramos tele, mucha, siempre, en cualquier momento o situacion. Pero no crean que tenemos los mismos gustos, todos somos mas que selectivos.
No es mi intencion darles dato alguno sobre mis preferencias a la hora de sentarme frente al calido fulgor de una pantalla conectada al cable ni mucho menos, tan solo queria expresarles un inconveniente mas que ha surgido durante la aparicion de la 4ta temporada del plagio de mi querido amigo George Orwell, o mas precisamente, de un personaje suyo.

Ilustro el entorno familiar: ingreso a mi casa cerca de las 23 hs, proveniente de la casa de un amigo, a lo que encuentro a los dos restantes miembros de mi familia observando con detenimiento el lacerante espectáculo que plantea la carnicería llamada 'debate' de Gran Hermano. Perdi interes de manera inmediata, hasta el fatídico momento en que escucho el nombre Carlos Marx. El interes del cual les habia hablado sufrió una fuerte y súbita alza al tiempo que oía la referencia al pensador germano.

Una vez establecidas las causas por las cuales me encontré a mi mismo viendo tan horroroso espectáculo, y tan solo para que el lector se asegure que nunca se cruzaría por mi mente ver esta programacion, prosigo a la descripcion de la escena de la cual fui testigo.

Se encontraban tres féminas en la cocina de 'La Casa De Gran Hermano' balbucenado incoherencias y ensayando labores domésticas. Con rostro superado, una de las participantes proclama 'en esta casa son todos unos marxistas!!!', reiterándolo varias veces. A esto, otra de las que allí se encontraban le surge la obvia duda, y formula la pregunta: 'sabes quien es Marx?'.

(público poseedor de dos o mas dedos de frente, por favor respire hondo y prepárese)

Primera tarada- 'si', contesta, 'el era un, ehh, era asi, muy materialista'...
Segunda tarada- 'no' retruca, 'el tenia algo que ver con el teatro'...

Primera ignorante
- 'no' insiste, 'lo que pasa es que yo lo estudié en el aspecto filósofo, capaz que vos lo viste en el aspecto del teatro' (si, no es un error, dijo aspecto filósofo y no filosófico, y dijo del teatro y no teatral)
Segunda ignorante- 'pero igual, me paree que...'

Primera candidata a la horca
- 'no, si yo lo sabia, lo que estudia el Marxisisimo es...'
Segunda candidata a la horca- 'no, no es marxixsismo'

Primera simia horripilante
- 'si, estaba el Marxismo y el Marxisismo'
Segunda simia horripilante- 'no!!!' (gritos demenciales)

Primera analfabeta activa
- 'si!! si yo lo estudié asi!!'
Segunda analfabeta activa- '...'

De mas esta decir que sufrí un colapso nervioso previo a este indignante espectáculo, para luego dar lugar a mi desaparición corpórea del mundo una vez finalizado dicho circo. Tal es asi que les estoy escribiendo desde una nube en el paraiso, y tanto Friedrich Engels como el propio Karl Marx me ofrecieron ayuda para la redaccion de esta denuncia...
Les dije que podia solo...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaj yooo looo viiii y me caguee d risaa,, xmas q no sepaa mucho casii nada d esTe hombre...
me cague d risaaaaa!
y asi como esasss del marxixismoo jaja se hann mandadooo milesss...
vossss tendrias q mirarloo marquitoooo
asi haces post jajaja

q cosaaaaaaa

tqmm boludinn
y nada nos tamooss viendoooo el viernes x ahii
suerte

Daniel de Witt dijo...

A mi me comentaron sobre ese "debate filosófico", que se produjo días atrás.
Me causó curiosidad, entonces ayer me "castigué" con el "debate" de Gran Hermano.
Sin embargo, no me causó gracia, sino indignación.
La tergiversación de la doctrina marxista, que provoca disparates como estos, no es casual, sino fruto de un plan sistemático.
De creer que Marx era "materialista" a pensar que los comunistas comen niños hay un paso.
Mi primera reacción fue "pensar que esta gente vota".
Pero eso es un error. El voto calificado es peor aún.
La verdadera raíz del problema es la democracia representativa.
Si viviéramos en un sistema comunal, de democracia participativa, no sucederían estas cosas.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que bárbaro, hasta donde ha llegado el liberalismo provocado por el sistema, en otros tiempos no podías ni tener intenciones de nombrar palabras así, hoy todo es lo mismo al utilizar términos, el simbolismo histórico y el patriotismo son tan poco importante como "GH 2007", y quizas mucho menos importante que este progama.

Hay Charly agradezco que hayas fallecido como un hombre digno y luchador en esa epoca, no quisiera ni imaginarme lo que pasaría por tu cabeza ahora.

Estoy poco explícito en estas últimas firmas desde Concepcion del Uruguay....
Disculpame Taurito.

Me voy retirando, un abrazo Marco
Cuidate Loquito!

Anónimo dijo...

No tuve el honor de ver lo que contás, pero no me sorprende.
Pobres...
Así vamos, así estamos...

Muy bueno el relato.

Saludos

Anónimo dijo...

lo vi, lo vi...y es asi, cada vez q alguien te hace algo feo en la sociedad de consumo se le llama zurdo, marxista, comunista, o terrorista esta ya naturalizado....
me causo gracia tambien lo del marxixismo, como asi tambien eso de que marx era materialista, a la pobre loca esta no le explicaron que por mas que él alla sido autor de una teoria que se llama "materialismo historico", esto difiere mucho de ser materialista tal cual lo conocemos; pero mas gracia me causo que el episodio se alla desatado porq un chico se enojo porq le robaron los caramelos, entonces esta otra ya empezo con lo de marxista...

igual, les confieso que yo veo gran hermano, esta buenisimo desde el punto de vista social, y los estudios que pueden y hacen sociologos y psicologos a partir del encierro de un par de "ciudadanos", viendo sus habitos, costumbres y demas...al principio lo hacian en las carceles pero aca entraban en juego otros factores....

saludos taurino y compania

A girl called María dijo...

jajaja i hate big borther.
che, que cosa, siempre hay una con video hoy ahi...
si veia esa gran conversacion digna de borges y sheakspeare (re que no viviena en la misma epoca pero...)me hubiese quedado seriamente intrigada...sobre como puede ser que estas jovencitas carezcan de neuronas suficientes para callarse.
un saludo!

35345 dijo...

Me siento un simio,pero estoy grandecito para andar mintiendo, nunca ví esa porquería, al igual que nunca ví a Tinelli, pero con esta edición me enganché un toque, me fumé un debate y quedé vomitando la última neurona que me dejaron los pibes. La charla que mencionás fue realmente trágica, a mí lo que me resultó terrible fue eso de "son todos unos marxistas" , una frase muy de milico con una carga despectiva y asesina de mierda, eso es lo que pasa cuando un país sufre una dictadura y después vienen sucesivas democracias que en vez de rectificar aquellos años trágicos los perpetúan con la devastación del sistema educativo. Un abrazo

Anónimo dijo...

Sí, obvio, yo no seré marxisista, pero todo bien con don Marxis.