miércoles, marzo 07, 2007

Estoy rodeado de viejos vinagres

Acá, tratando infructuosamente de establecer una relacion entre la masturbación exesiva y la escuela de leyes, recordé un episodio curioso que me puso las cosas en perspectiva.

Me encontraba felizmente haciendo la fila para abonar mis haberes en la facultad, observando con detenimiento los huequitos en la cadera de una rubia que estaba delante mio (rememorando que yo también los tengo) cuando de la nada una figura avejentada se aparece al lado de dicha blonda, preguntandole de manera intempestiva si era aquella la cola para pagar. No me consta lo que le respondió, pero quien escribe era el último boludo en dicha fila y el viejito se posó a mi lado.

Quiero que recuerden a algun personajillo al que en alguna oportunidad cobijaron gracias al sórdido humanismo que tenemos todos. Si. Alguien que les haya tocado el corazón por la enorme lástima que le tenian. "Pero me daba cosa, tenía una cara de boludo terrible, cómo no le voy a dar 5 mangitos?".
Éso mismo, le tiré unos tristes morlacos al venerable vejestorio. El problema fue que los agarro, junto con mi brazo. El veterano me agarró de charla.

"Éstos quieren agarar todo de una" -dijo mostrándome un recibo que ostentaba una suma de $34... (pesos trescientos cuarenta y algo)-"Espero que me lo hagan en cuotas, porque así no se puede".

Mierda, como negarme a ese conjunto eterno de sandeces?
Me dió lástima, que puedo hacer?

"Éste es el pago de 2007"-Descubrió atolondrado-"Están cobrando por adelantado!!"

Qué hago? Cómo le comunico que nos encontramos precisamente en ése año?
Le puedo ocasionar un colapso nervioso por haberle descontado un año de vida!!

"Ahi sale uno, para mi que tienen uno solo atendiendo en tesoreria"

Festejaba a cada uno que salia del lugar! Lo mataba cuando todos se dieran vuelta?

Por suerte llegó un angelito y me salvó de cometer un crimen aberrante.
Pero analizo: con qué derecho se creen estos especímenes de aparecer en los lugares que hay que esperar? Ya sea en la cola del banco, la del supermercado, la entrada a una "confiteria" o la morgue. Cuál es el deber de la comunidad para con ellos (no solo las personas mayores, ojo) si no tenes ganas de hablarles? Entre éstos están los que le rompen las bolas a las minas para ver si consiguen ligar algo.

Meciono esto ahora, con escazos años, pero me gustaría llegar a viejo de manera lúcida, onda Lydia Lamaison.

Pero no ven que soy un pelotudo?
Miren las huevadas que estoy poniendo!
Si alguien comenta, le aviso al que me tira las cartas y vamos todos en cana...

3 comentarios:

35345 dijo...

Los viejos han soportado tanta mierda (la mayoría, no Martinez de Hoz, for example) que yo los banco. Ahora a los pelotudos (jóvenes, o adultos) que vienen a quemarte la cabeza mientras esperas en la puerta del curso para rendir un final, y ante la incapacidad de mantener la boca cerrada se te acercan buscando charla y te cuentan todas sus proezas, les daría no el simple y asqueroso "flaco, estoy estudiando" sino una monumental patada en el culo, la represión es terrible, más en esos momentos. Un abrazo

Anónimo dijo...

ahhh entonces la masturbación excesiva y la escuale de leyes tienen una relación directa??? Con razon... menos mal que me recibí

Cani dijo...

La joda es cuando te hablan porque sí, una vez estaba en el subte E rumbo a Bolivar. Un viejo se paró a mi lado y me preguntó: "cuál es la última estación?" Yo respondí con cortesía que era Bolivar.
La respuesta que obtuve fue increíble: "Bolivar, ahh ! gran libertador ..." y el señor anciano me contó la vida y obra del gran Simón BOlivar sin que yo pudiera meter un bocadillo ...

realmente indignandte