domingo, marzo 25, 2007

Tarjeta

Cancion inútil, Attaque 77

Al tiempo que escucho este tema, que me gusta mucho, pienso en como y de qué manera materializar los pensamientos que tenia para estas fechas.

Tendran que perdonarme entonces por el desórden de ideas, pero creo que podré llegar a algo medianamente concreto que acomode en un lugar privilegiado a mi indignación.

¿Algo sucedió, acaso, en nuestra historia?¿Estaba todo predeterminado en realidad?.

El advenimiento del neoliberalismo como artífice del nuevo modelo económico imperante (momentos despues de la llamada Gran Depresión); los sucesivos golpes de estado en nuestro territorio (sin los cuales el capitalismo no se hubiera afianzado) financiados entre otros por la prepotencia mundial; la maravillosa década del '90, tiempo en el cual nos rendimos enteramente y entregamos nuestra integridad al mejor inversor.

En algun punto entre todos estos momentos históricos intervinieron gentes, gentes de todo tipo. Prole. Pueblo. Nación. (Electorado). Personas comunes.
Personas comunes que murieron en post de un sistema que los excluía y marginaba. Personas jóvenes, como los ex combatientes de Malvinas o las 30000 tarjetas rojas del mundial del '78.

Una deplorable actitud por parte de nuestros gobernantes de transformar en "fines de semana largos" fechas para la reflexión y el pensamiento, tales como el 2 de abril o el 24 de marzo, banaliza y desmerece por completo el sentimiento de lucha que tenian dentro suyo esa masa de gentes muertas, asesinadas por unos morlacos y un estilo de vida falso.

Pulgar abajo y tarjeta roja para la conmemoración de tantas muertes y desgracias "tomando mate en la quinta de mi abuelo".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que no da irte a mojar las patas a mar del plata en un día como ese

35345 dijo...

Medio chongo el feriadito que se inventaron, a mí por lo menos me parece una cagada. Un abrazo

Daniel de Witt dijo...

No coincido esta vez. A mí sí me gusta que el 24 de marzo sea feriado. Y más me gusta todavía que no se corra al lunes. Eso evita un poco el carácter turístico del feriado.
Si bien mucha gente lo toma como un feriado más, también están quienes recuerdan esa fecha, van a actos o al menos miran por TV los programas especiales.
Todo sirve para sembrar conciencia.
Un abrazo.

Marquito dijo...

Es interesante tu visión, pero estoy de acuerdo aunque no lo creas.
Lo que verdaderamente me molesta es esa actitud vacacionista que tienen estos dias cuando se corren, me he olvidado de aclararlo ☺

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Tauro hace bastante que no pasaba...

Vale la pena tu posteo muy claro y tan conciso para gente que todavia no ha concientizado esta parte de nuestra historia, desculturacion, exterminio y todo desemboca en lo que vivimos nosotros, los hijos del Capitalismo entre tantas cosas.

Un abrazo grande Marquito, tengo la esperanza viviente de que mañana podamos entrenar, con la instalacion de canales para el desagote fluvial del Club, jeje.

Saludos para la familia y Clara.
Adios