martes, mayo 01, 2007

Al teléfono con mi vieja


Casa de mi abuela. Feliz de la vida, me baño despues de cortarme el pelo, busco la billetera para pagar un par de cosas, al no dar con la misma, efectúo un llamado:

I
Taurino —Che, la anto llegó? fijate haceme el favor si en el baúl de la moto esta mi billetera, me parece que la dejé ahi.
Madre —Ok, ahora me fijo. No, no esta–audiblemente nerviosa–, buscala bien, dale?
—Ok, ahora me fijo bien.


Salgo para afuera, "se me habrá caido al piso?".
LA PUTA MADRE, NO!

II
Madre —Y?? Encontraste la billetera?
Taurino— Mmmm.. No pero seguramente debe estar en...
Madre —Paj#*o de Mie*#a–Iterrumpe de manera flagrante– había $70 ahí y estaba la tarjeta, andate YA para el club y fijate si la dejaste ahí. (De mas está decir que utilizó sus vocablos mas refinados y modos mas amables, obviamente)
—Ok ok, esperame que voy a ver si...
—Tu tu tu tu...


Desespero. Las palabras deficiente, estúpido, tarado, pajastrafa, mamón, pelotudo, soperútano, estúpido, tarado y deficiente se cruzaban como colectivos por la avenida principal de mis sesos. Termino de vestirme y salgo al trote dirigiéndome al club, donde encuentro al flaco de Boxeo que me dice "Nuuu, yo recién llego".
Retorno, frustrado a la casa de La Abula (también al trote, tengo los tobillos inflamados todavía) y allí me esperaba ella, en la puerta de entrada de su residencia "Acá la encontré!!". Mis testículos descendieron a su locación natural, partían desde mis nódulos linfáticos, o mas alto tal vez.

III
Taurino —Antes de que digas nada, la encontré, estaba abajo de la mesa, se me había caido
Madre —...
—...
—Llamá a los de la tarjeta y avisá, que te cancelen la baja, recien llamé yo.
—Ok, ahoravoy a ver si...
—Y sino, JODETE POR PAJERO!

Todo esto terminó compartiendo unos amargos con mi abuela, lamentándome por mi buena suerte.

"Si no tuviera mala suerte, no tendría suerte en lo absoluto!"

13 comentarios:

Amperio dijo...

Ya hace varias décadas, compañero, que el filósofo autodidacta y flequilludo Carlitos Balá ha desarrollado el concepto dialéctico de la suerte para la desgracia.
Léalo, le va a hacer comprender el sentido de la vida..

...flor deshilvanada dijo...

Al menos tenes mala suerte... algo es algo!! ajajaj

...no perdés la cabeza porque la tenés puesta.

Saludos

Anónimo dijo...

At, Marquito, Marquito, yo sabia q eras medio boludito.. pero no para tantoo!
jaja..
Apesar de que aveces, casi siempre sabes q no comparto tus post.. nada aca paso a dejarte mi saludo
y q mecague de risa con tu relato..
tu vieja una grosa!!!
jajaja

Besoss, Marco Sastr

Marquito dijo...

Amperio: no he tenido oportunidad de conseguir el escrito de la eminencia del flequillo, si fuera usted tan amable de facilitármela...

Evan: comparto totalmente eso de la cabeza, pero la billetera no la llevaba puesta. Así gasto todo!!!!

Lu: acadecime cuernos cortos, no me llames por ese nombre que ni se acerca al mio...jo!

35345 dijo...

Taurino tu vieja es una maestra, mi vieja me vertió exactamente la misma cantidad y calidad de puteadas cuando perdí el DNI (en realidad me lo afanaron, pero como ella es de esa especie de madres era todo mi culpa) sólo que yo nunca lo encontré. Un abrazo

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Buena anécdota!. A todos nos ha pasado algo parecido. Te lo dice alguien que dejó la llave de su casa en el lado de afuera de la puerta todo el día. Sólo faltaba el cartelito "ladrones; sean bienvenidos".

Terrorista Emocional dijo...

Tu madre debe ser bastante joven... o vos muy HDP como para que te trate asi... no se, me llamó la atención. El hecho de que sea joven tiene que ver con que es "moderna" y putea a los hijos como si fueran las telefonistas de CTI.

Marquito dijo...

Diego:
interesante la observación, acabas de darme una teoría evolucionista terriblemente copada. La "especie" de nuestras madres (y si, fija que tenemos las mismas) es de esas que de chico te decía Si te apretan para que le des la bici, vos soltala nomas, a ver si te haen algo! DIOS ME LIBRE, pero al momento en que te afanan te dan ganas de tener grabadas las anteriores declaraciones para el posterior careo con la justicia, denunciando a tu madre por el cargo de "Niñez quebradiza y enfermaa"
(me fui al carajo)

Facundo:
algo parecido le pasó a un tio mio. Bah, fue igual. Ahora, capaz que los chorros pasaban y te barrian el piso y te aspiraban las alfombras, onda la peli japonesa Hierro 3, la tenes?

Terrorista:
sabes que a veces no se cuál es mas joven, si ella o yo? es mas, a veces siento que yo soy la madre y no ella... pero eso ya es un conflicto mio...

Anónimo dijo...

la mala suerte es pintoresca

Daniel de Witt dijo...

Y, esas cosas pasan.
El 21 de diciembre de 2001 yo estaba en Zaragoza, España.
Fui a un cajero automático, y luego me fui a recorrer la ciudad.
Más tarde descubrí que no tenía la tarjeta.
Presuroso, llamé a Buenos Aires a denuciarla. (recordar: 21 de diciembre de 2001, aquí no se sabía si aún existía el país, y un pelotudo a cuadros, denunciando una tarjeta desde España).
Vuelvo al hostel. El encargado me dice: ¿A Ud. no se le perdió una tarjeta? Sí, le dije.
Pues bien, estaba en el piso del pasillo. Aquí está. Y me la devolvió.
Claro que no hubo marcha atrás con la tarjeta denunciada.
Pero como la mala suerte no siempre es mala, tenía cheques de viaje, que me posibilitaron seguir el viaje.
No hay mal que por bien no venga.
Saludos.

Anónimo dijo...

iLos seguidores del BULLDOG y NO somos prO estamos en
http://ellopezmurphista.blogspot.com

Argenlibre, seguidor de este blog. Disculpe si lo he molestado



argenlibre@yahoo.com.ar

Marquito dijo...

A ver si me entendes...

Normalmente, cuando se me ocurre subir algo, pretendo que las personas que me comentan lo hagan de una manera tendiente o al menos contemplando lo que me tomé el trabajo de redactar...

Dicho esto, vale la aclaracióin de que quien escribe no adhiere a las ideas que esgrime la llamada "Propuesta Republicana", pero que ademas, la raza canina que prefiere son los Rottweilers o en su defecto los Pit Bulls... creo que quedó claro...

Marquito dijo...

Gally te ha enviado un vínculo a un blog:

que onda marquito... a tu favor puedo decir que a todos nos ha pasado de creer que perdemos algo en la calle: billetera(s), llave(s) y hasta celular(es)... pero una cosa es perderlo en serio y otra matarse buscando por todo C del U y en realidad que esté debajo de la mesa...