domingo, octubre 28, 2007

Mitad de dos dias al pedo
(Crónica de un voto botado)

La noche se prestaba pasiva en una veda inexistente. Eran las 11 de la noche y ya picaba el hambre, que sabíamos siempre llegaba a la hora de juntarnos. Las charlas previas a los comicios siempre son amenas, en un sentido perturbador tal vez, pero siempre se hacen enriquecedoras. Nos veíamos a nosotros mismos, tres debutantes en los deberes cívicos a la luz de una noche apagada, por muy paradójico que eso suene.

Estábamos molestos. Entrábamos a las paginas oficiales, o bien los blogs de campaña de cada supuesto “candidato”, solamente con el justo pretexto de dejar mensajes con golpes bajos sobre sus accionares previos. Las horas pasaron de una manera muy entretenida, casi tomamos consciencia de lo divertida que puede ser la democracia.

Nos encontramos aburridos en una veda electoral diferente para nosotros. No era posible. Siempre tuvimos la capacidad innata de encontrar diversión en las situaciones mas adversas. Asimismo conocíamos la manera justa de aniquilar una situación divertida en segundos. Éramos la antitesis de lo correcto, de lo normal, del resto.

Salimos tranquilos a dar una vuelta. Nos burlábamos de los autos de los demás, no servían de nada las piruetas inútiles que balbuceaban. Nos les iban a dar la misma sensación que conducir ebrios, era indudable. Sabíamos eso y aventuramos que era tal vez un gen el que ponía a lo muchachos nerviosos ante la falta de alcohol en sangre. Filosofábamos. Tratábamos de determinar en que momento salir un sábado a la noche sin tomar nada comenzó a ser pecado. La luna seguía su curso en ese virtual e inexistente estado de sitio, que era violado cada vez que dos autos se cruzaban en la Plaza Ramirez a más de 50km/h.

Cuando volví a casa, alrededor de las 5 de la mañana, descubrí que nadie respetaba el veto. Encontré debajo de mi puerta una papeleta y panfletos de una dupla que fue ausente en los 5 primeros puestos.

La siguiente mañana comenzó cerca del mediodía. Los pibes llegaron tratando de esconder el auto del granizo, despertándome para que les abriera el garaje.

Un “me salvaste la vida, boludo” fue suficiente para sentirme realizado durante el resto del día. Esa jornada en que al fin el sobre que transportaba mis principios se convertiría en una gota más, de todas las demás gotas que no estaban de acuerdo conmigo. Ese día en que mi pensamiento hecho papel se mezclaría y no lograría distinguirse entre la maraña inescrutable y amorfa que llaman “intención de voto”.

Las condiciones estaban dadas. El consejo era que fuera durante el mediodía, porque en ese momento la mayoría de los votantes estaría almorzando, lo que agilizaría el cumplimiento de mi deber. Pensaba en cuantos consejos como ese se habían escuchado ese día, en un intento vano de calcular en el aire la cantidad de gente que estaría delante mío. Afortunadamente me equivoqué.

Tras 5 minutos de cola me vi envuelto en un aula que ahora se llamaba cuarto, que en lugar de ser el rincón donde alguna vez tuve clases, era ahora el sitio donde me haría hombre. Porque poner lo que uno piensa en un sobre estándar y dejar que todos lo vean en forma anónima precisa de muchos huevos.

Para las tres de la tarde ya todo había terminado. Me encontraba bajando música en la casa del dueño del auto atacado por las piedritas de agua, escasas horas atrás. La charla era muy trivial: del tiempo, de bandas, videos que circulan por Internet. Casi pasó por alto el hecho de que cuando entré en ese lugar, en ése sito tan de hombres, en ése rincón que acabó siendo el de mi debacle espiritual, no había boletas del candidato que quería votar.

jueves, octubre 25, 2007

Terrible pronóstico

Conversación entre YO y unas compañeras de trabajo de mi vieja.

Taurino—Tomando en cuenta un hipotético ballotage entre Cristina Fernández y Carrió... ¿A quienes creen ustedes que corresponderían los votos de Lavagna, Lopez Murphy, Sobisch, y Alberto Rodríguez Saa?

Compañera de mi señora madre—Y, Lavagna está medio amigado con Carrió. López Murphy, seguro que tira mas para Lilita. Saa no creo que vaya a negociar con los Kirchner porque lo tienen a Me**em, que no los quiere para nada. Y Sobisch, está medio tirado para la izquierda y olihaskjdsakhsbernedncklskhjwhsmnvjfjsañl... (Señal de que perdí el hilo de la conversación un rato antes de perder el conocimiento.)

Hay... que vida la mia...

domingo, octubre 21, 2007

Lo prometido era deuda señores.

Ésta persona solicitó una foto de índole Fotologguera mía.

Ya se que me tendría que haber sacado los lentes y que a lo mejor parezco un ex-convicto medio con aspiraciones de camionero de gran porte. Pero en fin, voy a comprender si algunas personas dejan de leerme.

martes, octubre 16, 2007

¿Todo un año para escribir esto?

(Aviso: EL POSTEO BARDEA DE LARGO)


Verdaderamente no sabría decirles si cuando comenzé con esto me veía con algún tipo de futuro. Supongo que eso es una virtud. No hablo de tener bajas expectativas (aunque en un cumpleaños o en Navidad sirve, por los regalos y ese tío desubicado que insiste en obsequiarte una y otra vez el mismo juego de calzones...), sino de aspirar a poco, para ver a donde se llega, de plantearse objetivos cortos, alcanzables, y ver como sigue.

Caí tan, pero tan de carambola acá, que cuando lo pienso en retrospectiva, es prácticamente imposible que me hubiera pasado sin un accionar del destino, que acomodó todas las piezas para traerme de golpe a un lugar donde no entendía nada de nada. Es raro, pero siempre digo que el destino se hace todos los días, que lo inventa uno. Y a lo mejor es así, que se yo, ni idea, quién se creen que soy? Walter Mercado?

Me encontraba un buen día dando vueltas por la web. Cagábame de risa de los videos del Rebelde Buey, mientras los veía uno a uno. Mi escritorio en Güindous estaba con un nuevísimo fondo, que consistía en una ruta con una señal de tránsito, con la silueta del Buey, obvio. Era, si alguien se acuerda, ése día en que hubo un enorme y masivo movimiento de cuerpo. Pero no hablo, claro está, de una diarrea en masa, sino de cuando trasladaron el cuerpo de Perón a su lugar actual. Era un 17 de Octubre.
Mi mamá es muy peronista, así también mi viejo. Mi abuelo lo era, estuvo preso durante el proceso, y era perteneciente a la JP. Yo no soy peronista.
Es al vez una demostración de mi manera de obrar en casi todos los aspectos de mi vida. Me gusta ser la contra, y tener siempre argumentos para cualquier discurso. Doble incluso, de ser necesario. Adoro discutir, y ganar.
Pero en el tema político, es distinto. Me crié en una cosmovisión muy peculiar: soy, como saben, un autodenomindo "Hijo de la Convertibilidad", creciendo a la par de un mundo que no era el verdadero, y desacostumbrado a que la figura y el apellido del presidente de los argentinos sea distinto a "Men**m" (Dicen en los medios que es yeta decirlo, no se si escribirlo. Yo soy de los que pasan por abajo de las escaleras y si puede le saca fotos a gatos negros, pero ante la duda...). Si bien comparto ideas con el Justicialismo, pocas, en éste momento y tal vez hace mucho tengo la seguridad de que las ideologías no juegan papeles determinantes en donde deberían, por lo que si bien no les resto importancia, prefiero abstenerme a teñirme de algún color, ya sea político o ideológico.

Sucedió entonces un 17 de Octubre. Buscaba en internet una imágen del Rebelde Buey, y por supuesto, como fiel adicto a las salidas fáciles, busqué en Google. La búsqueda de imágenes se mostraba reacia a cumplir mis espectativas. No encontraba nada en absoluto. Lo único medianamente parecido era una silueta de un toro que si no me equivoco era la misma de la película "Jamón, jamón". Qué cagada...
Pero hubo un resultado de la búsqueda que me llamó la atención. Bah, que se yo, ni idea si me llamó la atención, a ésta altura no me acuerdo, ya bastante que les esté contando que entré a un blog que tenía algo del R Buey. Casi nada, un par de palabras a lo sumo. Me colgué un par de horas leyendo.
En ése momento estaba en una encrucijada. Tenía la necesidad de tener un sitio copado, que sea mio, en donde pudiera subir cualquiera que se me ocurriera. Pero ni a gancho quería un Fotolog. No hacia mucho había comenzado una encrucijada en contra de esos sitios, por supérfluos, intrascendentes, vacuos y carentes de contenido legítimo o útil. Qué imbécil. Supérfluo e intrascendente son diferentes maneras de designar a personas que manejan sitios, no a los sitios en si. JUSTAMENTE, SI YO ME ARMARA UN FOTOLOG, SERÍA SIN DUDA UNO BUENÍSIMO. En eso estoy completamente de acuerdo conmigo.

Sin darme cuenta se me abrío una enorme puerta facilitada por Google y el HTML. Era casi poético, era distinto, hasta raro en alguna instancia. Fue tal vez el destino, obrando sigilosamente una vez más con sus pasos predeterminados, el que permitió que el primer posteo no recibiera el implacable azote de mi rostro en primera plana, con cara de langa y sosteniendo una camarita creyendome modelo de Kosiuko. La primera ni siquiera me mostraba de frente. Es por ello, únicamente, que aún se encuentra en mis archivos. Los cuales son todavía motivo de mi vergüenza.

Pero previo a ésto me enfrentaba a una decisión dificil: el nombre de dominio del sitio. Se preguntarán como fue tan difícil si es cierto que articulé toda la información, el look de la página y hasta mi personaje a raíz del signo que tengo desde mi nacimiento... Y es obvio que se lo pregunten, yo me lo preguntaría si estuviera leyendo esto. Pero bueno, a eso iba.
No creo verdaderamente en eso de los signos, tampoco soy de seguir las indicaciones que prestan Orangel o Ludovica Squirru, y menos de ese con cara de soplapetes que aparece en Crónica y menos que menos de esa vieja loca cuyo nombre se asemeja a un estornudo. Todo es razón suficiente como para que me moleste sobremanera cuando el horósopo tiene razón, al menos en lo relativo a las pautas de conducta o comportamiento de los pertenecientes al club de los cuernos astrales. A veces con recelo admito que soy todo un Taurino (y así carajo, con mayúscula). Una pequeñísima demostración, sin tener en cuenta las virtudes:
"Los nativos de Tauro pueden ser a veces irracionalmente tercos, perdiendo la simpatía de quienes les rodean. Hay momentos en los que también tienden a ser perezosos, se distraen con mucha facilidad. Su debilidad por la comida y el confort material a veces puede adquirir proporciones excesivas. Pueden atacar sin compasión a los que se les oponen. Son obstinados, orgullosos y sumamente celosos. Para poder entender a los Tauro, hay que aceptar abiertamente que ellos creen firmemente en el principio de la vida, la libertad y la lucha por ella y se manifiestan algo agresivos cuando no consiguen salirse con la suya." !ES ODIOSO, ES COMO SI ME HUBIERAN ENTREVISTADO, LA PUTA CARAJO!*

Mi naturaleza perezosa me obligó en algún momento de mi vida comenzar a hacer deporte. Invitado por un amigo, comenzé a practicar Voley, actividad que soberanamente disfruto y que, a pesar de tener poco tiempo por la facultad, continúo disfrutando. Fue en 2006 que tuve la oportunidad de viajar a un campeonato nacional de cadetes, y, durante el recorrido hacia una localidad cercana a Paraná, fue que desplegué con toda la furia mi cantar cabezadura. Un buen amigo fue que me tildó de Taurino, y ahí, como podran imaginar, se pudrió todo.

La enorme ventaja que supone intepretar un personaje es simplemente eso. Soy yo, de eso no hay duda, pero me escondo descaradamente de la vista de algunos, simplemente por el placer de ser un ente aparte de mi mismo.
El hecho de comenzar a ser Taurino fue accidental como ven, pero me dio la oportunidad ineludible de articular por todos los medios posibles el tema general del sitio. Ha servido creo. Y me re-copa.
De a poco me fui acostumbrando a tener el template desordenado, hasta que eventualmente el mismo desorden se volvio el status quo de las cosas. un ejemplo claro son los títulos de mis entradas, si se fijan, no son hipervínculos para los posteos, sino que son parte del texto mismo. Ésto sucedió en parte, por mi torpeza para encontrar las herramientas de la página, lo que se tradujo en una característica distintiva de mi blog. Todas las entrdas tienen como URL su título y las primeras palabras del texto. Y no se me ocurre de momento otro ejemplo. No sean tan pretensiosos.


Muy bien, si han leído hasta acá, es totalmente seguro que:
A- me quieren mucho.
B- no me quieren tanto, pero se bancan leer muchas cosas juntas y desboladas.
C- son medio tarados.
D- escribo bien
Aunque no lo crean, lo correcto es la A. No hay manera de no quererme, asi que no se pongan mal ni se sientan avergonzados. Ah, y la opción D era joda.


En fin, era hora. En algún momento debía suceder. Éste texto me llevó varios días para terminar, lo que no presupone de manera alguna la buena calidad de la prosa. Pero acá estoy, con ustedes, los que me han leído desde alguna cercanía al principio y se han bancado mis delirios de blogger novel y subnormal. Los que me han visto mejorar, o empeorar, o simplemente avanzar. Sin ésto, y casi pecando de nerd, les digo que no estaría estudiando lo que estoy, no estaría en pareja con quien estoy, ni sería la persona que soy. A todos ustedes, gracias.


*Nota marginal: para éste momento debí hacer una corta investigación a fin de conocer con más holgura mi naturaleza astrológica, y descubrí con total y completo desinteres que tengo ascendente en Aries. Pero también me enteré que Peter Frampton es de Tauro, y que Dennis Hopper cumple años un dia después que yo!!!!

viernes, octubre 12, 2007

Espejos

El viaje fue placentero, tranquilo, sin sobresaltos. El viento pegaba lenta pero armoniosamente en tu rostro y en tu pelo, formando tu tan característico peinado "onda expansiva". No habia indicio alguno que hiciera al menos sospechar del enorme problema que se gestaba lentamente en los reveses del destino.
El estacionamiento se encontraba repleto, claro, llegabas mas tarde de los normal. No encontrabas lugar a simple vista, las opciones no eran certeras, los espacios escaseaban en cantidad y lógica. No era una opcion factible poner el rodado encima de otro, tampoco se podía subir a la vereda, y no querías poner la moto en otro lado, lejos, para hacer mas tardío tu escape de la facultad.
Aceleras.
De repente, das cuenta de la carrera hacia el piso, del inexorable accidente, del ruido frío e implacable de los espejos rompiéndose contra el asfalto, del destino incierto de esos mangos que tenías ya ocupados. Ya no hay nada que hacer, el designio se cumple indiferente, horrible, desproporcionado e ingrato.
Los espejos de la moto de al lado se rompen, y vos tenés que garpar.

Comienza la procesión. Tu mente repite: "soy un paja, que tarado, no puedo tener tanto OGT, soy un paja..." y así, cumpliendo un demencial e interminable círculo.

La mente se nubla. Las risas del viaje son recuerdos lejanos y casi disímiles a lo que te pasa ahora. El tiempo corre mas lento para tu acelerada mente.
"soy un paja, que tarado, no puedo tener tanto OGT, soy un paja..."

El círculo no termina. Pensas la anterior frase. Te contestas en voz alta:
—Claro nabo, como va a terminar si es un círculo.
Reflexionas, en un intento de amenizar la situación y enfriar los sesos, en tu reacción bajo presión.
Que mal, no? Tenes que avisar.

Ahora no podes ni viajar a Paraná, ni comprar la tarjeta para la joda de fin de año de la facu, ni acomodarte una pilcha.
No, jodete.
Ahora garpá el espejo que le rompiste a la moto de un flaca de Educación Física.


Lo mejor de todo es que al otro día, de mañana, me iba en moto de nuevo para la facu y que me pasa? (Si, lo que a ésta altura los más sensatos supondrían) Me la encuentro de camino estando a dos cuadras de mi casa.
Casi que fue una joda de Dios. Después de haberle causado grandes penurias a su transporte diario, me vengo a enterar de que vive cerca del barrio.
Je. Me fui, como decía que los más sensatos harían, por otra calle, acelerando para no cruzármela.
Adoro mi vida.

lunes, octubre 08, 2007

Exceso de comunicación II

Madre—¿Que era eso que te provocaba el Actimel, que por eso lo dejé de comprar?
Taurino—Mmm... Cáncer?
Madre—...
Taurino—...
Madre—Mmm... no...

miércoles, octubre 03, 2007

Los pungas, por FFC

Hay un señor importante en Argentina. No es el Papa, no es un político, no es Beckham, ni tampoco niguna hija ni nieta de Aristóteles Onassis que se vino a morir acá.

Es un señor simple, un gordito canoso y bonachón. Que tuvo el insignificante problema de perder 15 años de su vida (incluyendo trabajo y parte de sus memorias familiares) sólo por el hecho de no estar acostumbrado a vivir cuidándose, como es normal en Argentina.

Ése hombre se llama Francis Ford Coppola, y tal vez por algún certero encantamiento etílico resulta que le gusta nuestro país. A lo mejor es un país perfectamente habitable, e incluso lindo para algunos, pero sin lugar a dudas es un país muy egoísta. Y digo país, porque la calidad del país depende de la calidad de las personas que viven en él.

Digo ésto porque en el diario La Nación dijeron "Volvete a Hollywood", y boludeces de esas, que fueron censuradas al total y completo pedo, porque mal que mal es el pensamiento de un montón de argentinos. "ACÁ NO VALE VIVIR, NO SEAS BOLUDO, PARA ESO EXISTE HOLLYWOOD"

Hollywood es un pete, están con el revival de los Cómics y los remakes, y si "se les ocurre algo" nunca va a ser verdadero arte, va a ser "Virgen a los 40" o "The Barbershop" o la segunda parte del remake de "Taxi". Tal vez por eso se vino para acá. No por las comidas, la gente y la vida nocturna, sino porque además no podía vivir rodeado de basura. Así que parece que eligió otro tipo de basura.

De todas maneras, me da vergüenza...

Porque por U$S 62 algún vivo se quiere colgar de la fama de un buen artista.